Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE FORMA EL SENTIMIENTO YOICO?
El yo originalmente lo contiene todo, mas tarde segrega de si un mundo exterior. Lo que se señala es como algo importante. Primeramente el sujeto no se siente completamente preparado del mundo que lo rodea, como unido a el inmerso en un todo, tiene que producirse una cierta separación para descubrirse como siendo cuerpo diferente de lo que lo rodea deprincipio habría una continuidad que se va a romper posteriormente. Esto tiene que ver con todas las exigencias, leyes propias del mundo que imponen esa separación. Este sentimiento se mantiene cuando se dice que si nos es licito suponer que es sentimiento yoico primario se ha conservado en mayor o menor medida en la vida anímica de muchos seres humanos acompaña a modo de un correspondiente alsentimiento yoico de la madurez, mas estrecho y de mas artido de si; algo de esta sensación queda en nosotros de una cierta unión con el todo.
¿DESDE QUE LADOS NOS AMENAZA EL SUFIRMIENTO Y CUAL ES EL PADESER MAS DOLOROSO Y PORQUE?
Nos amenaza desde tres lados, primero el cuerpo propio porque este padece enfermedades, dolores, esta destinado al envejecimiento a la muerte; segundo desde le mundo exteriorpor las fuerzas de la naturaleza que no podemos controlar y provocan distintas catástrofes; y tercero son los vínculos con las otras personas supongamos que intentamos llevar a cabo nuestras relaciones de mejor manera posible y cuando no sucede sufrimos.
¿CUÁLES SON LOS METODOS QUE SE UTILIZAN PARA CONTRARESTAR EL SUFRIMIENTO?
Uno de ellos es la intoxicación química porque si el sufrimiento seexperimenta fundamentalmente en el cuerpo entonces influye en el cuerpo con sustancias, drogas, alcohol, etc; pueden ser medio para contravestar el sufrimiento utilizando los llamados “quita penas”; otro seria intentar matar el deseo, porque si atribuimos a nuestros deseos la cuenta del sufrimiento, porque son deseos que no podemos cumplir y cuando a veces obtenemos lo que buscamos descubrimos quenos quejamos de eso que ya tenemos y queremos otra cosa y estamos en un circulo inacabado de buscar y buscar y nunca alcanzar; otro es usar la satisfacción en el arte y otra ciencia porque son como caminos por medio de los cuales desfrutamos de las obras, creamas, investigamos como también para contravestar ese sufrimiento; otro es el desligamiento del mundo exterior es romper con la realidad yrefugiarse en el mundo delas fantasías; otro medio es el desligamiento del mundo exterior es romper con la realidad y refugiarse en el mundo de las fantasías; otro medio es el amor que tienen sus limitaciones porque si bien por un lado nos hace experimentar cierta fortaleza el hecho de sentirnos amados por otro también nos hace sentir mas vulnerables porque corremos el riesgo de perder ese amor encualquier momento, otro es el goce de la belleza o la religión que nos promete una vida externa donde podríamos ser compensados esos medios para tratar de aliviar ese sufrimiento que experimentamos.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS QUE DEFINEN A UNA CULTURA?
Reconocemos como culturales a todas las actividades y valores que son útiles para el ser humano, en tanto ponen la tierra a su servicio, loprotegen contra la violencia de cosas naturales, etc, esto es lo que define la cultura en general. Todo aquello que los seres humanos han creado, producido tanto en el sentido de bienes, técnicas conocimientos como reglas para relacionarse entre si etc. Las características que definen la cultura, tienen que ver con el orden, el aseo por una parte; cabe decir que no solamente lo útil sino cosasque pueden parecer inútiles pero son importantes como la limpieza, se afirman también que el orden puede entenderse como una cierta conjunción de repetición, como una exigencia que tenemos que cumplir de manera reiterada o algo que debe repetirse permanentemente, así como también las tareas intelectuales como científicas o artísticas. Y por último es el de las reglas, normas que movía mas las...
tracking img