Tareas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Preparatoria técnica. General. Emiliano Zapata
Grupo: 46
Alumno: Efrén Jonathan de la Riva Rodríguez
Materia: biología II
Semestre:6to
Profesor: Héctor Eliud Flores
Trabajo final de 6to semestre
Unidad III genética y evolución
Matricula:26030
Especialidad: mecánica automotriz

CROMOSOMAS: son estructuras formadas por ADN y proteínas, encargados de transmitir los caracteres hereditarios de una célula a otra, son los portadores de la información de las células eucariotas. Pueden ser Autosomas o Heterocromosomas.

Autosomas:llevan información somática y siempre son homólogos. Heterocromosomas: determinan el sexo.
ALELO: Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
GEN: Un gen es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómoproducir una proteína específica. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones. La composición genética de una persona se llama genotipo. Los genes están localizados en hebras de ADN, de manera similar a una sarta de cuentas. Las hebras de ADN conforman los cromosomas.HOMOCIGOTO: organismos de línea pura. Poseen dos factores iguales para una característica
HETEROSIGOTO: es un individuo diploide que para un gen dado (locus), tiene en cada uno de dos cromosomas homólogos un alelo distinto, que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores. 
ALELO DOMINANTE: se refiere al miembro de un par alélico quese manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble, habiendo recibido una copia de cada padre (combinación homocigótica) como en dosis simple, en la cual uno solo de los padres aportó el alelo dominante en su gameto.
ALELO RECESIVO: se aplica al miembro de un par alélico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe enel fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno de cada progenitor.
FENOTIPO: se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente
GENOTIPO: constitución genética del individuo la cual se puede representar por ejemplo: AA, aa, Aa.TEORÍA MENDELIANA DE LA HERENCIA
Realiza las cruzas monohibridas (herencia de características únicas) planta con semilla amarilla, semilla verde, de semilla lisa o semilla arrugada

Al fecundarse dos organismos de la F1 (Aa x Aa) y superarse los genes durante la formación se las reproductoras, se producen dos clases de gametos en cadaplanta Ay a. las combinaciones posibles de la unión de estos gametos producen F2, una probabilidad de 75% de las plantas tengan semillas amarillas y 25% semillas verdes.
EXPLICA LA PREIMERA LEY DE MENDEL O LEY DE SEGREGACION: recibe solo un par de genes del organismo
CRUZA DIHÍBRIDA: como es el caso de cruzar una planta de chicharos amarillos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS