Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 2.COMITÉ CALIFORNIA.

DE

ADMINSITRACIÓN

DE

LA

UNIVERSIDAD

DE

Preguntas de análisis: 1. ¿Cómo le gustaría que esta jerarquía de comité revisará su expediente para darle unnombramiento o promoción? Pues para mi es mucho rollo lo que hacen y a mi me parecería ideal que: 1.-El caso del candidato pasara primero por el presidente. 2.-Enseguida pasara por el comité especialpara el caso. 3.- El comité ad hoc revisa el caso y hace una recomendación al presidente. 4.-Y finalmente el vicepresidente académico de la universidad y el presidente lo analizan y si su decisión esfavorable, lo envían con sus recomendaciones a la junta de gobierno de la universidad para la acción final. 2. ¿Qué puntos fuertes o débiles ve en este procedimiento? El fuerte es el que todos loscomités están coordinados entre sí. Y el débil que le da mucha vuelta a lo mismo pudiendo unos cuantos encargarse de este caso. 3. Suponiendo que usted vea ciertas debilidades y quizá peligrosas en estaclase de administración mediante comités, ¿Qué sugeriría que se hiciera? 1.-Que la profesora nos tenga en actividad en la clase, ya sea trabajando, leyendo etc.. 2.-Que el alumno participe, trabaje y sehaga entrega de lo trabajado en clase.

CASO 3.. McDONALD´S: SERVICIO DE COMIDAD RÁPIDAS EN TODO EL MUNDO. Preguntas de análisis: 1. ¿A qué oportunidades y amenazas se enfrentó McDonald´s? ¿Cómo lassuperó? ¿Qué opciones pudo haber seleccionado? Su gran oportunidad fue del servicio rápido, con orientación hacia la familia, la limpieza y el valor.

Y sus amenazas fue las diversas culturas yleyes reguladoras de los diferentes países donde se expandieron y sus copetencias como Burger King, Wendy´s, Kentucky Fried Chicken y ahora también Pizza Hut Y las supero manejando de manera inteligenteporque estudiaron por años la manera de ser líderes en el mercado de comida rápida. 2. Antes de que McDonald´s entrara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener...
tracking img