Tareas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El existencialismo
El existencialismo es una corriente filosófica  que surge en Alemania, en el siglo XX y de allí se difunde por el resto de Europa, especialmente en Francia. Esta escuela, podríainterpretarse como una reacción ante un período de crisis de conciencia a nivel social y cultural.

El existencialismo persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata dela propia existencia.

No existe, sin embargo, una teoría precisa o exacta que defina qué quiere decir existencialismo. Lo que está claro es que este movimiento de la filosofía destaca al serhumano individual como creador del significado de su vida.

Los existencialistas no creen que el individuo sea una parte de un todo, sino que cada ser humano es una integridad libre por sí misma. Laexistencia propia de una persona es lo que define su esencia y no una condición humana general.
Para el existencialismo, existir es estar en el mundo y relacionarse con las cosas y otros seresexistentes. Pero no se trata simplemente de estar entre las cosas, sino en dirigirse hacia ellas. Esta actitud se entiende como trascendencia, esto es, salir de la propia conciencia para dirigirse hacia elMundo.









Al existencialismo se le ha atribuido un carácter vivencial, ligado a los dilemas, estragos, contradicciones humanas. Esta corriente filosófica discute y propone soluciones alos problemas más propiamente inherentes a la condición humana, como el absurdo de vivir, la significancia e insignificancia del ser, el dilema en la guerra, el eterno tema del tiempo, la libertad, yasea física o metafísica, la relación dios-hombre, el ateísmo, la naturaleza del hombre, la vida y la muerte.


El existencialismo busca revelar lo que rodea al hombre, haciendo una descripciónminuciosa del medio material y abstracto en el que se desenvuelve el individuo (existente), para que éste obtenga una comprensión propia y pueda dar sentido o encontrar una justificación a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS