Tareas!

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Abstracción de la información.
     Una base de datos es en esencia   una colección de archivos relacionados entre sí, de la cual los usuarios pueden extraer información sin considerar las fronterasde los archivos.
  Un objetivo importante de un sistema de base de datos es proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos, es decir, el sistema esconde ciertos detalles de cómo sealmacenan y mantienen los datos. Sin embargo para que el sistema sea manejable, los datos se deben extraer eficientemente.
    Existen diferentes niveles de abstracción para simplificar la interacciónde los usuarios con el sistema; Interno, conceptual y externo, específicamente el de almacenamiento físico, el del usuario y el del programador.
Nivel físico.    Es la representación del nivel másbajo de abstracción, en éste se describe en detalle la forma en como de almacenan los datos en los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, mediante señaladores o índices para el acceso aleatorio alos datos).
Nivel conceptual.    El siguiente nivel más alto de abstracción, describe que datos son almacenados realmente en la base de datos y las relaciones que existen entre los mismos, describela base de datos completa en términos de su estructura de diseño. El nivel conceptual de abstracción lo usan los administradores de bases de datos, quienes deben decidir qué información se va aguardar en la base de datos.
Consta de las siguientes definiciones:
1. Definición de los datos: Se describen el tipo de datos y la longitud de campo todos los elementos direccionables en la base. Loselementos por definir incluyen artículos elementales (atributos), totales de datos y registros conceptuales (entidades).
2. Relaciones entre datos: Se definen las relaciones entre datos paraenlazar tipos de registros relacionados para el procesamiento de archivos múltiples.
   En el nivel conceptual la base de datos aparece como una colección de registros lógicos, sin descriptores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS