tareas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La Globalización y la Administración

La globalización significa el aumento de la vincularidad, la expansión y profundización de las distintas relaciones sociales, económicas y políticas, lacreciente interdependencia de todas las sociedades entre sí, promovida por el aumento de los flujos económicos, financieros y comunicacionales y catapultada por la tercera revolución industrial quefacilita que los flujos puedan ser realizados en tiempo real.
NAFTA: North American Free Trade Agreement
TLCAN: Tratado de Libre Comercio de América del Norte
ALENA: Accord de Libre-Exchange NordAmericain
Acuerdo comercial que abarca Canadá, México y los Estados Unidos, implementado el 1 de enero de 1994, con un período de transición de 15 años. Las mayores previsiones agrícolas incluyen:eliminación de barreras no arancelarias - inmediatamente a la implementación, generalmente a través de la conversión de éstas a aranceles; eliminación de tarifas (aranceles), algunos de manerainmediata, la mayoría dentro de 10 años y algunos otros productos sensibles gradualmente a más de 15 años; previsiones de salvaguardias especiales; y reglas de origen para asegurar que México no sirva comouna plataforma para exportaciones de terceros países hacia los Estados Unidos.
Asean: Asociación de naciones el sudeste de Asia; Alianza comercial entre 10 naciones del sudeste de Asiático, conformadopor Brunei, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Myanmar (Birmania), Camboya y Laos. (poblacion aproximada 500 millones).
Regionalismo:
Visión estrecha del mundo,incapacidad de reconocer las diferencias entre las personas.
La gente que tiene una actitud regionalista no reconoce que otras personas viven y trabajan en formas diferentes
EXISTES 3 PERSPECTIVAS MUNDIALESDIFERENTES
Actitud Etnocentrica:
Creencia regionalista según la cual los mejores enfoques y practicas de trabajo son los del país sede (el país donde se localizan las oficinas generales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS