tareas

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

En este trabajo primeramente tendremos la capacidad de entender un poco más sobre el género narrativo. Como por ejemplo su origen, como surgió el género narrativo, en donde surgió, sus épocas, etc.

También tendremos la oportunidad de conocer acerca de algunos de los autores más destacados en las épocas del romanticismo y el realismo. Como por ejemplo sus obras más destacadas y suscaracterísticas y un poco sobre sus vidas.














EL GÉNERO NARRATIVO

El género narrativo es una expresión literaria en la que el escritor relata sucesos reales o imaginarios que constituyen una historia que puede o no ser ajena a sus sentimientos. El término épica se aplica a las obras en verso de la Antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento sobre hechos heroicos.
La épicanace cuando los seres humanos de los primeros tiempos observaban, admirados, lo que les rodeaba y necesitan explicarse los fenómenos naturales; por estas razones poblaron el mundo de dioses, semidioses y héroes. A veces, se les otorgaban rasgos humanos a los animales para convertirlos en aliados o enemigos de los héroes.
En la obra literaria un narrador, mediante un discurso oral o escrito,relata una historia destinada a oyentes.
Los subgéneros que por su contenido o por su origen se relacionan con lo histórico o con lo heroico son la epopeya. La leyenda, que es una manifestación literaria de una tradición oral, apoyada a veces en hechos históricos ciertos. El mito, relato de un acontecimiento que ha tenido lugar en los comienzos de la humanidad. La fabula, narración breve conintención didáctica y muestran una enseñanza de carácter moral. El cuento, narración imaginaria, breve con pocos personajes y con un desarrollo. Por ultimo la novela, nunca es corta, lo fundamental son los personajes y el mundo o situaciones ficticias que viven.





































Antigüedad.

Lugar
3000 ª.C-476 d.C
Siglo VI a.C.
Siglo I d.CCivilizaciones Antiguas
Narraciones orales. Aparecen los mitos.


India
Surgen fabulas y apólogos.


Persia
“Calila et Eimna” la traducción a la lengua persa de las fabulas y apólogos.


Grecia

Esopo escribe sus fabulas

Roma


Fedro sigue los pasos de Esopo.



Edad Media
Lugar

Siglos I-IX d.C.
Siglo XII
Siglo XIII
Siglo XIV
Persia
El primer origen de los primeroscuentos se remota a la India, y se enriquece con otros de origen persa, árabe y egipcio.



España
A raíz de la invasión de árabe, surgen en forma oral los Cantares de gesta.
Se escribe el cantar de gesta Poema del mio Cid de autor anónimo.
Alfonso X El Sabio ordena la traducción al español de la versión árabe de Calila et Dimna.
Se publica el libro del Conde Lucanor de don Juan Manuel,donde se recogen fabulas de Calila et Dimna, así como de Esopo y Fedro.
Francia
Surgen los fabliaux, poemas narrativos, populares, humorísticos.



India

Se compendian las fabulas y apólogos del Panchatantra en el Hitopadeza.


Italia



Aparece el Decamerón; colección de 10 historias de asunto diverso, de Giovanni Boccaccio, precursor del Renacimiento.¿Que es? Pretende reflejar la realidad tal y como es.

*Autores:

Gregorio López

Gregorio López y Fuentes nació el 17 de noviembre de .Fue un escritor mexicano que incursionó en la novela, poesía, periodismo y crónica de la Revolución mexicana.
Nació en un rancho llamado "El Mamey" perteneciente al municipio de Zontecomatlán, Veracruz, ubicado en la regiónHuasteca veracruzana. Empezó a escribir a la edad de quince años al mismo tiempo del inicio de la Revolución mexicana, conflicto que abordó en la mayoría de sus libros. Más tarde fue maestro de literatura en la Ciudad de México
Su obra refleja una visión realista, pero humorística de México, en la que trata el tema de la opresión indígena. Su obra más famosa es El indio. Esta obra fue la primera novela en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS