Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros diez años de este período fueron los mejores. La segunda década, especialmente hacia el final, como se dijo, registró una elevación de la deuda pública y del gasto de gobierno. Lasautoridades querían mantener animada a la economía mexicana y quisieron hacerlo con un gasto público mayor... algo que suele conocerse como Keynesianismo y que en esencia es el cree que la economía de lospaíses se reanima elevando el gasto del gobierno —cuanto más grande es el gasto, más se recupera la economía.

El Milagro Mexicano fue un tiempo de resultados mixtos, con una serie de ideas quedieron resultados pero que no podían sostenerse indefinidamente y que produjeron efectos no intencionales de consideración. Esto recuerda uno de los principios económicos más importantes, que es lanecesidad de estudiar los efectos posteriores de las políticas aplicadas, porque puede suceder que lo que da resultados buenos de inmediato tiene consecuencias siguientes muy malas.

Finalmente, esimportante notar que durante estos tiempos, México gozó de gran estabilidad política y que fue hasta la presidencia de Díaz Ordaz y los sucesos de Tlatelolco que inició el cuestionamiento del gobiernomexicano como una entidad autoritaria. Es decir, los años del Milagro Mexicano estuvieron caracterizados por un gobierno no democrático, con el PRI como partido de estado, lo que debe reconocerse produjolo que muchos llaman “paz social.” México no sufrió de dictaduras abiertas, ni de golpes de estado como en otros países de América Latina.

&&&&&&&
Es vital señalar que en la actualidad, no esescaso el número de personas que miran con nostalgia los tiempos del Milagro Mexicano y proponen regresar a él, cerrando fronteras, elevando el gasto de gobierno y proponiendo privilegios a sectores.Piensan así porque tienen una opinión diistorsionada de esa época y sólo ponen atención en lo bueno que tuvo, pero no en los terribles defectos y consecuencias que el país sufrió por su causa.

• Si...
tracking img