Tareas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El auxilio al suicido o suicidio asistido es el acto, contemplado en la legislación de muchos países como delito punible, consistente en la asistencia a otra persona,que desea terminar con su vida (suicidio), para que lo consiga.1
Se considera asistencia al suicidio la entrega de elementos que sirvan al cometido de este por parte delsuicida, por ejemplo, armas, venenos, drogas, etc.
El debate actual circunscribe a la realización del suicidio asistido por parte de los médicos y no por parte delresto de los ciudadanos. Es decir, la discusión se centra en si puede o no llegar a formar parte de los deberes de las prácticas médicas. Así, algunos países europeos comolos Países Bajos y Bélgica han regulado al suicidio asistido como una atribución de los profesionales de la medicina. En cambio, Suiza permite tanto el suicidiomedicamente asistido como el auxilio al suicidio, es decir, cualquier persona puede ayudar a otra a suicidarse sin consecuencias jurídicas y no necesariamente tiene querealizarse en un contexto médico.
No debe de confundirse con la eutanasia, en el suicidio asistido la actuación del profesional médico se limita a proporcionar al paciente losmedios necesarios para que sea él mismo quien se produzca la muerte. El elemento distintivo no radica en el medio que se emplea, sino en el sujeto que la lleva a cabo:en la primera, otra persona es el agente activo respecto de quien la solicita; en el segundo, el paciente es el sujeto activo, asistido y aconsejado por un médico.
Elauxilio al suicidio no debe confundirse con la inducción al suicidio, que consiste en quebrar la voluntad de la persona, que no deseaba suicidarse, para que lo haga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS