TAREAS

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
COMPETENCIAS COMUNITATIVAS

La importancia de la comunicación es de tal magnitud que la historia de la vida humana no se hubiera dado sin el lenguaje,; no habría exixtido la posibilidad de lamemoria, de las relaciones, de la sociedad, no habría humanidad como la conocemos hoy en dia .
Dado que la comunicación modifica la forma que las personas ven el mundo, como estas actúan e interacturancon su realida, es tan cambiante como se entiendan las ideas y sean transformadas por un individuo o comunidad.
Las competencias comunicativas nacen de una necesidad, de la necesidad de aprender ahablar bien, de aprender a escribir bien y de entender bien lo que escuchamos. Los seres humanos nos comunicamos de manera oral o escrita, oral cuando hablamos personal con otro sujeto y escrita cuandonos comunicamos por medio de un escrito, sea una carta, una pancarta, una cartelera o un aviso.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar ellenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz paratransmitir una información.
La comunicación también va ligada con el conocimiento, un ser humano no podría expresarse sin tener conocimiento o información almacenada mediante la experiencia y elaprendizaje. También debemos poseer otros criterios como actitudes y destrezas, estos criterios son muy importantes en la vida cotidiana porque de ello, es la forma como debe actuar una persona, es elcomportamiento que emplea un individuo para hacer que las cosas salgan a la perfección. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente ala motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

En el caso específico de la actuación comunicativa, en que se trata no de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS