tareas

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Colegio San Rafael





Trabajo de:
Informática



Presentado a:
Franklin Marmolejo



Por los Alumnos:

Andrea Carolina Muñoz Martínez
Francisco Rafael Medina Cárdenas





Grado:
11° Once




El Carmen de Bolívar 25 -02-2013


PS/2

Tipo de conector que es generalmente utilizado para conectar el teclado y el mouse en las PC.

El nombre proviene delas serie de computadoras personales IBM Personal System/2, en donde fueron introducidos estos conectores en el año 1987. Los PS/2 fueron los reemplazantes de los DE-9 RS-232para los ratones, y los DIN de 5 pines para los teclados.

Los puertos PS/2 se volvieron norma con la llegada de las ATX. Más tarde los PS/2 para ratones fueron identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con colorpúrpura.

Actualmente muchas computadoras, especialmente las notebooks, no traen más el puerto PS/2, pues muchos ratones y teclados vienen para el puerto USB. Algunos de estos dispositivos, soportan ambos puertos utilizando un adaptador. También vienen adaptadores activos que se conectan al USB, y permiten compatibilidad con dispositivos hechos para puertos PS/2.

Los PS/2 no están diseñadospara conexiones en caliente, por lo tanto, se recomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada para evitar posibles daños.

El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por elmercado del PC, siendo este conector uno de los primeros







CARACTERISTICAS
Tiene un puerto exclusivo para teclado y otro puerto exclusivo para el ratón (Mouse), esto viene grabado en el panel trasero de puertos de la computadora.

Es un conector circular, con un diámetro de solo 9 mm.

Cada puerto soporta solo un dispositivo conectado
.
Puede soportar la función "Plug&Play", por loque se pueden conectar los dispositivos y utilizarlos de manera inmediata sin instalar controladores ó "Drivers" (archivos que permiten el correcto funcionamiento del dispositivo).



APLICACIONES
Conectar nada más el teclado y el Mouse














PUERTO USB


Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentesdispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal.
Es un conector rectangular de 4 terminales que permiten la transmisión de datos entre una gran gama de dispositivos externos con la computadora; por ello es considerado puerto. El puerto USB en general cuenta con 3 tipos, denominados A, B y mini, incluida laversión USB 3.0 (esta última cuenta con sus respectivos conectores agregados):
USB tipo A


USB tipo B


USB mini


CARACTERISTICAS
 - La versión USB 1.0 Aparece en el mercado, junto con el lanzamiento del microprocesador Intel® Pentium II en 1997.

   - Cada puerto, permite conectar hasta 127 dispositivos externos, pero solo se recomiendan como máximo 8, porque se satura la línea delpuerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente.

  - Cuenta con tecnología "Plug&Play" la cual permite conectar, desconectar y reconocer dispositivos sin necesidad de reiniciar o apagar la computadora.

  - Las versiones USB 1.X y USB 2.0 transmiten en un medio unidireccional los datos, esto es solamente se envía o recibe datos en un sentido a la vez,mientras que la versión USB 3 cuenta con un medio Duplex que permite enviar y recibir datos de manera simultánea.
  - A pesar de que el puerto USB 3, está actualmente integrado ya en algunas placas de nueva generación, aún no hay dispositivos comerciales/populares para esta tecnología.


APLICACIONES











- El Mouse

- Teclado

- Memorias

-Discos duro externos

-Cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS