tareas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Inteligencias múltiples (Inteligencia musical)
JOHANA:
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en su libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vistacomo algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define lainteligencia como la «capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».

ANDREY:

INTELIGENCIA MUSICAL: Es la capacidad de expresarse mediante formasmusicales.
Aspectos biológicos - Ciertas áreas del cerebro desempeñan papeles importantes en la percepción y la producción musical. Éstas, situadas por lo general en el hemisferio derecho, no estánlocalizadas con claridad como sucede con el lenguaje. Sin embargo, pese a la falta de susceptibilidad concreta respecto a la habilidad musical en caso de lesiones cerebrales, existe evidencia de"amusia" (pérdida de habilidad musical).








ANDREA: imprimir la imagen y pegarla en un octavo de cartulina solo es para mostrarla
:
Los datos procedentes de diversas culturas hablan de launiversalidad de la noción musical. Incluso, los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe habilidad natural y una percepción auditiva (oído y cerebro) innata en la primera infanciahasta que existe la habilidad de interactuar con instrumentos y aprender sus sonidos, su naturaleza y sus capacidades.



LILIANA: imprimir la imagen y pegarla en un octavo de cartulina solo es paramostrarla

Capacidades de la inteligencia musical:  - La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección ylograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS