tareas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ESTIMULO RESPUESTA DE PAVLOV

El comportamiento humano es influenciado y determinado en muchas ocasiones por los elementos que nos rodean, como la cultura, religión, familia, escuela, trabajo etc.cada una de las personas decide y adquiere ya sea con propósito o inconcientemente un estilo de comportamiento.

La mayoría de las ocasiones esta respuesta de comportamiento es totalmenteinconsciente y espontánea, Iván Pavlov explica en el año 1920 en su obra “Condicionamiento Clásico” que este condicionamiento se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas de manerainvoluntaria. Esta teoría más conocida como Estimulo – Respuesta es importante en el desarrollo del comportamiento humano debido a que toda persona responde siempre a un estimo determinado y novoluntario.

Para fundamentar y respaldar esta teoría, Iván Pavlov realiza diferentes experimenta una y otra vez con perros, analizando la salivación de estos, a través de su sistema digestivo. Esto lo logróa través de realizar pruebas con el perro cuando comería, el tocaba un diapasón antes de dar comida al perro para que este automáticamente con el oír el sonido iniciara un proceso de salivación eincremento del ritmo cardíaco. Por eso cuando el perro escuchaba el diapasón inmediatamente sabía y reconocía que iba a comer.

¿Qué relación tendrá la reacción de un perro con el de una persona? Nospodemos preguntar, y la respuesta es que todo animal tiene similitudes con el ser pensante, siendo la inteligencia humana la gran diferencia entre los otros seres vivientes, es por eso que elexperimentar con animales es la forma más cercana de poder obtener una respuesta más cercana a la realidad.
Expropiación Petrolera
El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera, aldecretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo. 

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera que incluyo todos los recursos e instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS