tareas

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
« ¿Ulceras por presión de cubito y quemaduras?

Que son las úlceras por presión

Las úlceras por presión son lesiones isquémicas, es decir, por falta de riego sanguíneo, que provocan la muerte de tejidos y posterior necrosis, comenzando en la piel. En general se producen en sitios donde existen prominencias de los huesos, que al comprimir la zona de apoyo entre éste y el resto de cuerposituado superficialmente provocan la disminución o la suspensión del flujo de sangre, con el consiguiente daño a los tejidos. Dichos sitios pueden ser sometidos a presión intensa durante un período corto o a presión menos intensa, durante un tiempo más prolongado, siendo ambas alternativas potencialmente dañinas para la piel.
La frecuencia con la que se presenta esta enfermedad varía de acuerdo ala edad del paciente, siendo más alta mientras mayor es el enfermo. También depende del tipo de institución en que este se encuentra, produciéndose cerca de dos tercios de ellas en los hospitales de agudos, y del resto una parte en las residencias y una menor proporción en sus propios hogares.
De todas ellas, más o menos un 2% son muy severas y pueden comprometer la vida del enfermo. Si bien noes una enfermedad exclusiva del anciano (también ocurre en enfermedades como lesiones medulares), las personas mayores tienen en promedio de 8 veces más probabilidades de padecerla.

¿Qué individuos son más susceptibles a adquirir una ulcera por presión?
Los pacientes más susceptibles son los pacientes ancianos que le falta la vitamina c puede aumentar la fragilidad de los vasossanguíneos y del tejido graso que de alguna manera sirve como colchón de nuestro cuerpo, de esta forma su protección facilitándole lesiones por presión

¿Cuáles son los factores que intervienen para que se presenten las ulceras por presión?

Los factores para que se presenten ulceras por presión son las siguientes:
La principal causa de la aparición de las ulcera por presión misma quecausa del cierre de los capilares, disminuyendo el aporte de oxígeno a los tejidos. Sin embargo, existe una serie situaciones o factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar en la situación propicia.
Los factores que contribuyen a la producción Los factores que contribuyen a la producción de úlceras por presión pueden agruparse en cinco grandes grupos:

Fisiopatológicos:Lesiones cutáneas: edema, sequedad de piel, falta de elasticidad, fragilidad; aumentan la probabilidad de producción de heridas de cualquier clase ante lesiones menores.
Trastorno en el transporte de oxígeno: trastornos vasculares periféricos, estasis venosa, trastornos cardiopulmonares.
Deficiencias nutricionales (por defecto o por exceso): disminución de la capa grasa subcutánea, pérdida de masamagra o muscular, desnutrición, obesidad, hipoproteinemia, deshidratación.
Trastornos inmunológicos: cáncer, infección generalizada o localizada.
Alteración del estado de conciencia: estupor, confusión, coma, trastornos que disminuyen la movilidad del paciente.
Deficiencias motoras: paresia, parálisis.
Deficiencias sensoriales: pérdida de la sensación dolorosa, general por estupor o localizadapor alteraciones de los troncos nerviosos (por ejemplo poli o mono neuropatías).
 
Derivados del tratamiento:
Inmovilidad impuesta, resultado de determinadas alternativas terapéuticas. Por ejemplo, en lesiones óseas (fractura de fémur o pelvis, las más frecuentemente implicadas en el desarrollo de úlceras en estos casos.)
Tratamientos o fármacos inmunosupresores, en especial corticoides, quedisminuyen la respuesta inmunológica general y producen atrofia cutánea.
Sedantes, ya que provocan disminución de la movilidad y de la respuesta al dolor y a la incomodidad.
Sondajes y vías vasculares; muchos pacientes y familiares, por miedo a que se muevan o se salgan estos dispositivos, disminuyen la movilidad en cama o en sed estación.





Situacionales:
Inmovilidad: El síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS