tareas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Contenido
ARQUITECTURA GRIEGA

Fue una de las expresiones artísticas más desarrolladas por los griegos. A través de ella plasmaron sus ideales estéticos y espirituales construyeronportentosos monumentos, especialmente templos dedicados a sus dioses.
Crearon tres estilos u órdenes arquitectónicos: 
-Dórico: Es el más sencillo. El capitel (parte superior de la columna) carece dedecoración. 
-Jónico: Es más elaborado que el anterior. Su capitel está decorado con volutas que simulan los cuernos de un toro. 
-Corintio: Su ornamentación es más recargada que las anteriores. Elcapitel está decorado con esculturas en forma de hojas de acanto. 
Entre los principales arquitectos destacaron Ictinio y Calícrates, constructores del Partenón, bajo la dirección de Fidias. De otro lado,cabe destacar el templo de Erectión, en cuyo lado sur, está adornado por seis columnas en forma de mujer conocidas como las Cariátides.

ESCULTURA GRIEGA 
 Los griegos buscaron en la esculturauna representación ajustada a la realidad, tanto en las figuras en movimiento como en reposo, alcanzando la justa proporción del cuerpo humano y una notable belleza.
Como ya se mencionó en un capítuloanterior, que el periodo de mayor esplendor de la escultura griega se produjo durante el Siglo de Pericles, destacando Fidias, como el más sobresaliente de todos, creador del “Zeus Olímpico” y losfrisos del Partenón; Mirón, autor de “El Discóbolo”; Praxíteles, especialista en la proporción humana, con figuras como “La Venus de Gnido” y “Hermes”, y Policleto, que realizó un cuidadoso estudio sobrelas proporciones del cuerpo humano, un canon de la belleza ideal masculina basado en proporciones matemáticas, representado en su “Doríforo”.

LITERATURA GRIEGA 

Es otro de los grandes aportes deGrecia a la humanidad. Desde la antigüedad, los griegos compusieron hermosas historias de héroes legendarios que fueron transmitidas de forma oral por generaciones, hasta su recopilación en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS