tareas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
leyes y así se configura también la justicia. Sin embargo, Sócrates expone una concepción mas elaborada: la justicia no es externa al individuo como lo pueden ser las leyes; la justicia hace parte dela naturaleza humana y es una propiedad del alma, pero tiene su verdadero sentido y alcance cuando trasciende a lo colectivo, es decir, cuando en un Estado se comparte un mismo ideal de justicia porcada uno de los ciudadanos y para cada uno de los ciudadanos.

Lo valioso de la lectura es que, a pesar de los años, conserva su actualidad. Filósofos actuales discuten estos mismos problemaseternos, desde una perspectiva más moderna porque la idea de lo justo o lo injusto, al interior de la sociedad, sigue siendo una idea que se discute permanentemente por políticos, politólogos, ciudadanos yopinión, en general. Este tema, por ejemplo, es motivo de discusión actual en el debate presidencial colombiano. La posición de uno de los candidatos es una postura filosófica de lo que debeentenderse como el sentido último de la ley y la justicia inherente a favor de la comunidad, dentro de la línea del pensamiento de Sócrates; el otro candidato tiene un enfoque más práctico y más parecido aaquel de que la justicia es solamente legalidad y es la ley del mas fuerte.leyes y así se configura también la justicia. Sin embargo, Sócrates expone una concepción mas elaborada: la justicia no esexterna al individuo como lo pueden ser las leyes; la justicia hace parte de la naturaleza humana y es una propiedad del alma, pero tiene su verdadero sentido y alcance cuando trasciende a lo colectivo,es decir, cuando en un Estado se comparte un mismo ideal de justicia por cada uno de los ciudadanos y para cada uno de los ciudadanos.

Lo valioso de la lectura es que, a pesar de los años, conservasu actualidad. Filósofos actuales discuten estos mismos problemas eternos, desde una perspectiva más moderna porque la idea de lo justo o lo injusto, al interior de la sociedad, sigue siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS