tareas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alumna : Neivy A. Manteca Martínez

FICHA DIDACTICA

Licenciatura en Mercadotecnia



Actividades
ACTIVIDAD 1. A partir de las siguientes lecturas elabora unmapa conceptual y un glosario desarrollando al menos 15 términos con los conceptos más destacados sobre responsabilidad social.























Glosario:

1.Obligaciones de tipo ético: se refiere a comportamientos y actividades que a pesar de no estar codificadas en forma de leyes, la sociedad espera que las empresas cumplan a cabalidad.
2. La instituciónempresarial: es la unidad económica básica de nuestra sociedad, y como tal es responsable por la producción de los bienes y servicios requeridos por esa misma sociedad.
3. Empresa libre: en un sistema depropiedad privada, un ejecutivo corporativo es un empleado de los propietarios del negocio.
4. Las empresas sociales: su finalidad es la solución de los problemas sociales básicos de los sereshumanos de una manera autosuficiente y rentable.
5. Emprendedor social: se define como aquel que mediante la movilización de recursos locales produce o cataliza algunas transformaciones o cambios socialesen su propio contexto.
6. Institucionalización del emprendimiento: es una organización que coordina y organiza los recursos y las capacidades para catalizar y ampliar el cambio social buscado
7.Las empresas sociales: son negocios con objetivos sociales primordialmente, que no están orientadas hacia la maximización del beneficio para los accionistas o propietarios, sino que sus beneficios sonreinvertidos en el negocio mismo o en la comunidad.
8. Empresa: dentro de este esquema, implica entonces un modelo de negocio creador de valor económico, es decir, que la comercialización de losbienes y servicios genera flujos económicos suficientes para autofinanciar la actividad empresarial.
9. Flujos económicos excedentes: son aquellos que cubren los costos, así como todos los gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS