tareas

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Comunismo
DEFINICION (WENDY VARGAS)
Doctrina iniciada por Marx y Engels que interpreta la historia como una continua lucha de clases cuyo fin es el logro de una sociedad sin diferencias sociales ni propiedad privada, de la que haya desaparecido el Estado. El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean depropiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

HISTORIA
CRISTIAN FONSECA La historia del comunismo está sumamente unida al pensamiento que el filósofo alemán Karl Marx delineó en el siglo XIX. Este vio al comunismo como el estado original, el estado de cazador-recolector del cual el género humano surgió.Para Marx, sólo después de que la humanidad era capaz de producir en exceso, la propiedad privada se desarrolla de forma masiva y permanente. Sin embargo en Occidente, el comunismo era una idea de una sociedad basada en la propiedad común, idea que se remonta incluso desde la Antigüedad clásica. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa con el movimiento de lostrabajadores durante la Revolución industrial en el siglo XIX.
KAREN BAQUERO En el siglo XIX, el ascenso del comunismo como una idea política fue expresada por Karl Marx, que desarrolló el Marxismo, y Friedrich Engels, que desarrolló la concepción moderna de comunismo como el resultado de una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía.
SANTIAGO TRIANA La primera vez en donde unPartido Comunista logró el poder fue en laRevolución rusa de 1917. Después de la revolución, el marxismo-leninismosurgió como la bandera principal del comunismo en la política mundial. Posteriormente surgió una nueva forma de marxismo-leninismo en China, conocida como Maoísmo que acentúa el papel de la clase campesina como los agentes de revolución.

Conceptos
WENDY VARGAS Igualitarismo
Eligualitarismo es una doctrina política que sostiene que todas las personas deben ser tratadas como iguales y que tienen los mismos derechos - u oportunidades o resultados - políticos, económicos, sociales yciviles.1 Generalmente, se aplica a la igualdad que se celebra en virtud de la ley y la sociedad en su conjunto. Difiere el alcance o el ámbito de esta igualdad dependiendo del punto de vista a sertratado, por lo que es un concepto controversial. Exacto, libertad de oportunidades REALES, no las supuestas del "capitalismo" que en si es casi como una monarquia con sus emperadores heredando los imperios de una generacion a otra.


El negro que nace en los suburbios de Detroit "la ciudad fantasma", no tiene la real libertad de oportunidades que un hijo del emperador de una multinacionalque se educa en los mejores "coleges" anglosajones y suizos.

Un individuo tiene que tener toda la formacion posible y todo el esfuerzo en la formacion que necesite ese ciudadano , por parte de un estado. Algo que no sirve en el capitalismo, por mucho que predique con ello. En el capitalismo a un emperador de multinacional no le interesa que el hijo del obrero pueda acceder a los mismos puestosque su propio hijo. Lo que le interesa es que el hijo del obrero trabaje para su propio hijo manteniendo el dominio de clase. La esclavitud se hereda tambien.

De eso la curiosa y rara forma de educar de las instituciones capitalistas, y sus medios, produciendo masas de obejas aleladas. Lo que interesa en el capitalismo es que consumas, no que pienses.

SANTIAGO TRIANA Lucha de clases
La luchade clases es un concepto utilizado para explicar el antagonismo inevitable que se da por la existencia de conflictos sociales como resultado de un conflicto central entre los diferentes intereses que postulan las distintas clases sociales (burguesía y proletariado).
Aunque el concepto es fundamental en el marxismo o materialismo histórico, no es exclusivo de él. SegúnKarl Marx y Friedrich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS