tareas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013



Municipios de Nuevo Leon
Abasolo
Agualeguas
Los Aldamas
Allende
Anáhuac
Apodaca
Aramberri
Benito Juárez
Bustamante
Cadereyta Jiménez
El Carmen
Cerralvo
Ciénega de Flores
ChinaDoctor Arroyo
Doctor Coss
Doctor González
Galeana
García
General Bravo
General Escobedo
General Terán
General Treviño
General Zaragoza
General Zuazua
Guadalupe

Linares
La configuraciónde la ciudad es de una retícula de calles compuesta por manzanas de aproximadamente 60 m de longitud, orientadas casi en dirección norte-sur y este-oeste. El centro de la ciudad es el típico de lospueblos de Mexico con una plaza de armas y su kiosco (donde jueves y domingos la banda municipal da serenatas gratuitas), la iglesia, el palacio municipal, el club social, el cine (dejó de operar ainicios de 1990s) y los principales bancos.
Edificios importantes son el Palacio Municipal, la Catedral, la Parroquia del Sagrado Corazón, el Casino de Linares (estilo neoclásico francés), el ColegioModelo y el templo de El Señor de la Misericordia, que data de 1788 y es el más antiguo de la ciudad etc'.Gran cantidad de casonas antiguas que todavía conforman el casco antiguo de la ciudad, como laBotica Morelos, el Museo de Linares y la Casa de la Cultura, entre otras construcciones relevantes.
La feria de Villaseca es una celebración de Linares. Cada año, durante algunas semanas en los meses dejulio y de agosto se lleva a cabo esta feria. Hoy, se extiende a toda la ciudad con exposiciones artesanales comercial e industrial; desfiles charros y cabalgata; charreadas y escaramuzas; suertes acaballo, pelea de gallos y carreras de caballos. En el teatro del pueblo se presentan los conjuntos musicales regionales del momento, concursos de baile y de aficionados. En la feria se instalanjuegos mecánicos, locales con antojitos mexicanos y se corona a la reina de las fiestas con juegos pirotécnico
La Presa Cerro Prieto, a 19 km al Este de Linares, es un atractivo turístico para la pesca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS