Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO

TECNICOS Y GERENTES

Una empresa de consultoría administrativa de Sao Pablo recibió un telefonema desde una fábrica local de máquinas industriales. Los directoresde ésta acababan una reunión trimestral en la cual habían llegado a la conclusión de que era necesario hacer algo para mejorar las operaciones. Las utilidades habían caído losúltimos seis trimestres. Las ventas habían sido muy buenas, pero los costos, aparentemente, estaban fuera de control.

Los consultores pasaron diez semanas analizando lasoperaciones de la empresa. Todos los miembros de la empresa fueron entrevistados, desde el ejecutivo principal hasta el portero. Cuando el equipo de consultores terminó suanálisis, entregó un informe de 212 páginas a la dirección de la empresa. A continuación presentamos una de las principales conclusiones:

Desde su fundación, la empresa ha seguidouna política de promociones internas. El principal criterio es, aparentemente, la competencia técnica, tanto en los niveles inferiores como en los superiores. No es raro quelo gerentes de la planta analicen y comenten problemas técnicos. Así pues, desafortunadamente, les queda poco tiempo para administrar. En realidad, las funciones de laadministración, como la planeación la organización y el control, prácticamente no reciben atención. La empresa necesita de la influencia de personas externas en su administración,que presten menos atención al aspecto técnico y más al administrativo.

PREGUNTAS

1. ¿Cómo encajan estas conclusiones en la filosofía de la administración de Farol?
2. ¿Escomún que los gerentes inviertan más tiempo en los aspectos técnicos que en los administrativos? Explique su respuesta.
3. ¿Cómo pueden ser resueltos estos problemas?
tracking img