Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 161
ASIGNATURA: SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE
PROFRA: MARIA GRISELDA RGUEZ. LOZANO
ALUMNO: RAYMUNDO ORTEGA CARRASCO
GRADO: 1 GRUPO: VIII
TURNO MATUTINO
SICLO ESCOLAR 2009-2010
OBJETIVOS.
El propósito principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo. Cuando la célula masculina (espermatozoide) se une con la célulafemenina (óvulo) ocurre el embarazo.
Algunos de los propósitos de los anticonceptivos también es el prevenir el contagio de los virus de las enfermedades de trasmisión sexual ya que en la época que vivimos se han dado millones de casos en los que el contagio de enfermedades de transmisión sexual se ha dado a causa de no utilizar los métodos anticonceptivos y en principal y único anticonceptivo quepreviene esas enfermedades es el condón.
Al usar los métodos anticonceptivos además del condón también los otros métodos previenen el embarazo o deseado que es una de las causas más importantes de embarazo en nuestro país ya que en los jóvenes menores de 18 años de edad según las estadísticas son los que causan los embarazos no deseados y eso convierte a los jóvenes en padres inmaduros y lamayoría no pueden conseguir trabajo a falta de oportunidades, por eso es de vital importancia aprender y conocer más de los métodos anticonceptivos y así prevenir a los jóvenes sin o con poco experiencia para que se orienten y no cometan errores.
INTRODUCCION
LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS.
Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara laeficacia de diferentes métodos anticonceptivos.
La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.
El control de la natalidad es eficaz únicamente si se lo utiliza de lamanera correcta. Por ejemplo, la tabla indica que píldora anticonceptiva puede ser muy eficaz para evitar un embarazo. Pero, si una muchacha se olvida de tomar su píldora, entonces, no se trata de un método eficaz para ella. Los condones también suelen ser una manera eficaz de evitar un embarazo. Pero, si un muchacho se olvida de usar un condón, o no lo utiliza correctamente, entonces, no se tratade una manera eficaz de evitar un embarazo.
La tabla que figura a continuación indica cuán bien funciona cada método anticonceptivo. De cada cien parejas que utilizan cada tipo de método anticonceptivo, la tabla indica cuántas de esas parejas quedarán embarazadas en un año. Esta información es para todas las parejas, no únicamente para parejas adolescentes. Algunos métodos anticonceptivospueden ser menos eficaces en los adolescentes. Por ejemplo, las adolescentes que utilicen el método del ritmo seguramente tendrán más posibilidades de quedar embarazadas que las mujeres adultas, porque sus cuerpos aún no han establecido un ciclo menstrual regular o porque el método del ritmo les resulta difícil de utilizar.
LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS.
Un método anticonceptivo es el que impide oreduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento de que la relaciónsexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.
Una buena planificación familiar requiere de la buena comunicación entre la pareja, y de la educación que ésta...
tracking img