Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Franquicia Pemex
Pemex Refinación ha orientado sus esfuerzos para elevar su desempeño en la atención de los mercados que atiende, cuidando que sus operaciones generen valor económico al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades del consumidor, se eleva la rentabilidad de Pemex y de los empresarios gasolineros.
La Franquicia Pemex permite fortalecer la red de comercialización, alotorgar al Franquiciatario por parte de Pemex Refinación, una sublicencia de uso de las marcas, nombres comerciales de Pemex, sus diseños, logotipos e imagen institucional y de franquicia, a través de la Franquicia unitaria, no exclusiva, sin derecho a subfranquiciar para operar una Estación de Servicio con la Franquicia Pemex.
Para cumplir con la función de distribución y comercialización almenudeo de combustibles y lubricantes con estándares equiparables a las mejores prácticas internacionales, se ha creado el Sistema de la Franquicia Pemex. 
Petróleos Mexicanos (Pemex),  es la empresa nacional de México facultada para realizar la conducción central y la dirección estratégica de las actividades que abarca la industria petrolera, en los términos que le confiere la Constitución en elramo del petróleo; por tal motivo asume la responsabilidad de abastecer el mercado nacional de productos del petróleo, gas natural y materias primas para la industria petroquímica.Para el cumplimiento de sus objetivos opera a través de cuatro organismos subsidiarios, cada uno de los cuales tiene por finalidad el desarrollo específico de las principales áreas que conforman el campo de acción de Pemex,siendo éstos: Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica. Las funciones básicas de Pemex Refinación son los procesos industriales de refinación, elaboración de productos petrolíferos y derivados del petróleo, su distribución, almacenamiento y venta de primera mano.
La Subdirección Comercial de Pemex Refinación realiza la planeación,administración y control de la red comercial, así como la suscripción de contratos con inversionistas privados mexicanos para el establecimiento y operación de las Estaciones de Servicio integrantes de la Franquicia Pemex para atender el mercado al menudeo de combustibles automotrices.

Requisitos Básicos para solicitar la franquicia:

• La persona que realice el trámite, deberá acreditarse conuna identificación oficial vigente con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar o Cédula Profesional) y entregar copia de la misma, ya sea de la persona física que realiza el trámite a cuenta propia o el representante de la persona moral, el que deberá presentar copia certificada de la Escritura pública del poder para actos de administración, con el fin de realizar este tipo deactos.
• Presentar la solicitud de incorporación y los anexos a la misma que se indican en el apartado "3. Anexos a la solicitud", que consisten en  cartas de manifestación requisitadas en original y una copia simple para cotejo anotando los datos que se piden en ellos, firmada por la Persona Física o el representante legal acreditado de la Persona Moral y la documentación soporte en original y unacopia simple para cotejo que se detalla en el apartado "4. Documentos que deben anexarse a la solicitud".
• El formato de la solicitud y las dos cartas de manifestación pueden solicitarse en los centros de trabajo de Pemex Refinación  Todo documento original puede presentarse en copia certificada por fedatario público.

Datos de información requeridos en la solicitud
• Nombre (persona física) orazón social (persona moral).
• Nombre del representante legal y cargo.
• Domicilio para oír y recibir notificaciones (calle, número, colonia, población, municipio, estado y código postal).
• Teléfonos y correo electrónico.
• Tipo de Estación de Servicio solicitada (Urbana, Rural, Carretera, Marina Pesquera, Marina Turística, Especial, Provisional o de Autoconsumo).
• Ubicación del predio...
tracking img