Tareas

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Universidad Alas Peruanas
Derecho y Ciencias Políticas - Ciclo I
Sist. Operativos: Unix // OS 2 // MAC OS
Gustavo Chávez Valdez - gusbox95@hotmail.com
Fiorella Velasquez Gutierrez - fiorellavegu@hotmail.com
Pierina Pizarro Fernandez - pierina_20_96@hotmail.com
Marjorie Rivera Ramos – marjorie_rira@hotmail.com
Jhon Mayta Pastor – anthony_25_mp@hotmail.com

Resumen.
Se pueden imaginarun Sistema Operativo como los programas, instalados en el software o firmware, que hacen utilizable el hardware. OS/2 es un sistema operativo multitarea para PCs creado en la década pasada, pero que no ha perdido su vigencia, bastante usado por empresas en aplicaciones críticas, servidores, comunicaciones El sistema operativo multitarea de las computadoras Apple se denomina Mac OS. Marco TeóricoSistema Operativo Unix
Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente, y que puede gestionar a varios usuarios simultáneamente.
VENTAJAS:
El Sistema Operativo Unix es muy estable. Es típico ver servidores de Unix que tienen meses, incluso años de funcionamiento continuo sin la necesidad de tener queapagarlos.
El Unix es el único Sistema Operativo diseñado en un lenguaje de alto nivel lo cual lo ha convertido en un Sistema Operativo independiente del Hardware Es prácticamente imposible insertar virus en un servidor de Unix. Esto lo hace uno de los servidores de red más seguros y estables.
El Unix utiliza muy eficientemente la memoria. Permite a las aplicaciones reservar grandes segmentos dememoria
El Unix es un maletín de herramientas para el procesamiento de textos y está repleto de ellas.
Gracias a los mecanismos de seguridad, un usuario que no sepa una cuenta de usuario ("login") y su correspondiente clave de acceso ("password") no puede tener acceso en absoluto al sistema.
Los componentes más importantes en un servidor de Unix son la memoria y el CPU. Por ello, podemostener un servidor con varios procesadores ejecutando los procesos con las técnicas m s avanzadas
Unix es sin lugar a dudas el Sistema Operativo más importante y serio desde que en los años 70 los Sistemas Operativos se empezaron a estandarizar.
UNIX es un sistema operativo multitarea (el sistema se encarga de repartir el tiempo de uso de procesador de cada aplicación que esté funcionando)DESVENTAJAS:
Desde el punto de vista comercial, no muchas personas lo conocen, ya que no es un sistema que venga pre cargado en cada PC que se compra. En otras palabras, no están popular como Windows o incluso como Linux, y por tanto, es difícil encontrar los programas que se acostumbran a usar en esos otros sistemas operativos.
Desde el punto de vista de funcionalidad, el S.O. Unix vienen en muchasvariantes como se sabe, sin embargo, el detalle es que hay variantes que están diseñadas para ser ejecutada en equipos especiales fabricados por una marca especifica, como IBM, SUN, HP, DELL, entre otras. Lo que limita un tanto la portabilidad de UNIX

A pesar de ser tan estable y no "caerse" prácticamente nunca, resulta ser muy costoso en el sentido de mantenimiento y administración. Es decir, quepor ejemplo, hay empresas que pierden más dinero con un equipo fuera de línea que pagando a un administrador del sistema (que cobra mucho por su trabajo a razón de que no muchas personas conocen UNIX).
El S.O UNIX puede requerir más horas de aprendizaje que el resto de las otras plataformas de sistemas operativos.

Sistema Operativo OS/2
Es un sistema operativo de IBM que intentó suceder aDOS como sistema operativo de las computadoras personales.
Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que Microsoft decidió seguir su camino con su Windows 3.0.
Características
Soporte de Multitarea.
El sistema Operativo era de texto, permitía múltiples aplicaciones corriendo a la vez aunque solo podía mostrar una aplicación a la vez en la pantalla.
El tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS