Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS SANGUÍNEOS

La aparición de estas proteínas en la superficie de los glóbulos rojos se debe a la información genética que cada persona lleva en sus ADN y, por lotanto, se hereda. La herencia de los grupos sanguíneos se debe a un alelismo múltiple en el que participan más de dos alelos para un determinado locus. La serie alélica quedetermina los grupos sanguíneos está determinada por tres genes: A, B y O. Los genes A y B son codominantes y el O es recesivo (A = B > O).

Libro de Biología de 2º deBachillerato de ANAYA (Carlos Pulido y Nicolás Rubio (2003).

El grupo sanguíneo determina la susceptibilidad de la persona a las diversas enfermedades, así como losalimentos que le son benéficos y los que le son perjudiciales, los que le hacen engordar, y los que le hacen adelgazar; también influye en su respuesta emocional ante situacionesde estrés, en los rasgos más notorios de su carácter, en la compatibilidad y la incompatibilidad con otras personas, en las tendencias a sufrir determinados tipos dedepresión e incluso en la longevidad del individuo.

Neil Stevens Editorial Sirio 176 páginas Idioma: Español ISBN: 8478084045 ISBN-13: 9788478084043 1ª. . 2ª. imp. Edición(2003)

Los productos derivados de la sangre no se pueden transfundir a cualquier destinatario. la compatibilidad entre la sangre del donante y la del paciente esfundamental.
un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y enel suero de la sangre.

Páginas : 276 Editorial : Mad Idioma : Español Fecha de Publicación : 01/09/2006 ISBN: 978-84-665-5631-6 Encuadernación : Rústica Nº Volúmenes : 1
tracking img