Tareas

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
I.T.J.R.B

NOMBRE
ROGEL
CATEDRATICO
NERY QUINTANILLA.

MATERIA
FILOSOFIA.

CURSO Y SECCION
PRIMERO DE EDUCACION COMERCIAL
SECCION UNICA.

LUGAR Y FECHA
SANTA ANA
14 DE JULIO DEL 2011.
Conquista
Acción y efecto de conquistar. Cosa conquistada. Persona cuyo amor se logra. En el derecho civil de Navarra, gananciales diferentes de los castellanos en la distribución ysusceptibles de continuarse entre el cónyuge sobreviviente y los herederos del premuerto. U. m. en pl. Ganancia o adquisición de bienes.

Paulatino
(Del lat. paulātim). Adj. Que procede u obra despacio o lentamente.

Advenimiento
(De advenir). m. Venida o llegada, especialmente si es esperada y solemne. Ascenso de un Sumo Pontífice o de un soberano al trono. Suceso. Esperar el santo ~. Fr.coloq. Esperar o aguardar algo que tarda mucho en realizarse, o que no se ha de realizar.

Imperio
(Del lat. imperĭum). m. Acción de imperar (ǁ mandar). Dignidad de emperador. Organización política del Estado regido por un emperador. Espacio de tiempo que dura el gobierno de un emperador. Tiempo durante el cual hubo emperadores en determinado país. Conjunto de Estados sujetos a un emperador.Potencia de alguna importancia, aunque su jefe no se titule emperador.
Época
(Del lat. epŏcha, y este del gr. ἐποχή). f. Fecha de un suceso desde el cual se empiezan a contar los años. Período de tiempo que se distingue por los hechos históricos en él acaecidos y por sus formas de vida. Espacio de tiempo.

Estoica
(Del lat. Stoĭcus, y este del gr. Στωϊκός, der. De στοά, pórtico, por el paraje deAtenas así denominado en el que se reunían estos filósofos). adj. Fuerte, ecuánime ante la desgracia. Perteneciente o relativo al estoicismo. Dicho de un filósofo: Que sigue la doctrina del estoicismo.

Lógica
(Del lat. logĭca, y este del gr. λογική). f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. Tratado de esta ciencia. Escribió una lógica que fue muy comentada.|| ~ borrosa, o ~ difusa. f. La que admite una cierta incertidumbre entre la verdad o falsedad de sus proposiciones, a semejanza del raciocinio humano. || ~ formal, o ~ matemática. f. La que opera utilizando un lenguaje simbólico artificial y haciendo abstracción de los contenidos. || ~ natural. f. Disposición natural para discurrir con acierto sin el auxilio de la ciencia.

Física
(Del lat.physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, n. pl. de φυσικός). f. Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida.Ant. Medicina (ǁ ciencia).
Ética
(Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός). adj. Perteneciente o relativa a la ética. Recto, conforme a la moral. m. desus. Persona que estudia o enseña moral. Parte de la filosofía quetrata de la moral y de las obligaciones del hombre. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

Contemporáneo
(Del lat. contemporanĕus). adj. Existente en el mismo tiempo que otra persona o cosa. Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive. Perteneciente o relativo a la Edad Contemporánea.

Conflagración
(Del lat. conflagratĭo, -ōnis). f. Perturbación repentina yviolenta de pueblos o naciones. Desus. Incendio (ǁ fuego).

Retornar
Devolver (ǁ restituir Volver a torcer algo. Hacer que algo retroceda o vuelva atrás. || 4. intr. Volver al lugar o a la situación en que se estuvo. Volver en sí. Retornar en sí.

Repliegue
Pliegue doble o irregular. Acción y efecto de replegarse (ǁ encerrarse en sí mismo). Acción y efecto de replegarse (ǁ las tropas).Supeditación
(Del lat. Suppe (Del lat. suppeditatĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de supeditar.

Cuestionar
(Del lat. quaestionāre). Tr. Controvertir un punto dudoso, proponiendo las razones, pruebas y fundamentos de una y otra parte. Poner en duda lo afirmado por alguien.

Reincorporación
Acción y efecto de reincorporar.

Asimilar
(Del lat. assimilāre). Tr. Asemejar, comparar. U....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS