tareas

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

“Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios no.64”

Materia:

Aplica proceso de fresado

Especialidad:

Mecánica industrial

Nombre del alumno:

Millán Salomón RodrigoNombre del profesor:

Cruz González José Luis

ciclo escolar:

febrero 2013 – julio 2013

Tipos de herramientas en la fresadora
Las herramientas de corte más utilizadas en una fresadorase denominan fresas, aunque también pueden utilizarse otras herramientas para realizar operaciones diferentes al fresado, como brocas para taladrar o escariadores. Las fresas son herramientas de cortede forma, material y dimensiones muy variadas de acuerdo con el tipo de fresado que se quiera realizar. Una fresa está determinada por su diámetro, su forma, material constituyente, números de labioso dientes que tenga y el sistema de sujeción a la máquina.
Los labios cortantes de las fresas de acero rápido (HSS) pueden ser rectilíneos o helicoidales, y las fresas que montan plaquitasintercambiables son de carburo metálico como el carburo de tungsteno, conocido como widia, de metalcerámica o, en casos especiales, de nitruro de boro cúbico (CBN) o de diamante policristalino (PDC). Engeneral, los materiales más duros en los filos de corte permiten utilizar mayores velocidades de corte, pero al ser menos tenaces, exigen una velocidad de avance menor. El número de labios o plaquitas delas fresas depende de su diámetro, de la cantidad de viruta que debe arrancar, de la dureza del material y del tipo de fresa.

Cortadores verticales
Los cortadores verticales de dos labios con puntaredonda y corte al centro, se utilizan para fresar ranuras y cavidades con fondo circular, para el redondeo del fondo de barrenos y también para el fresado de matrices. Sus dos labios de corte alcentro le permite a estas herramientas realizar una operación de "barrenado" de poca profundidad y después realizar el ranurado.



brocas
La broca,dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS