tareas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
1) ÁNGULO DIEDRO
Un ángulo diedro es cada una de las dos partes del espacio delimitadas por dos semiplanos que parten de una arista común. Es un concepto geométrico ideal y sólo es posiblerepresentarlo parcialmente como dos paralelogramos con un lado común, que simbolizan dos semiplanos.
El valor de un ángulo diedro es la amplitud del menor ángulo posible que conforman dossemirectas pertenecientes una a cada semiplano. Se obtiene tomando un plano auxiliar perpendicular a la recta común, siendo la apertura de las semirrectas intersección la medida del ángulo diedro.En la imagen, los dos bordes delanteros o traseros de los semiplanos (representados por rectángulos en la imagen), si son perpendiculares a la recta común, sirven como referencia para medir elángulo diedro.
En geometría descriptiva se utilizan como planos de referencia los que forman un ángulo diedro de 90°.

2) PROYECCION CARTGRAFICA


La proyeccióncartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfico que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de una superficie plana (mapa). Estos puntosse localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma de malla.

En un sistema de coordenadas proyectadas, los puntos se identifican por las coordenadascartesianas (x e y) en una malla cuyo origen depende de los casos. Este tipo de coordenadas se obtienen matemáticamente a partir de las coordenadas geográficas (longitud y latitud), que son no proyectadas.

3) SISTEMADE PROYECCION TRANSVERSA MERCATOR
El Sistema de Coordenadas Universal Transversal de Mercator (En inglés Universal Transverse Mercator, UTM) es un sistema de coordenadas basado enla proyección cartográfica transversa de Mercator, que se construye como la proyección de Mercator normal, pero en vez de hacerla tangente al Ecuador, se la hace tangente a un meridiano.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS