Tareas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Cinco especias chinas
La mezcla de cinco especias chinas se prepara con una fórmula basada en la filosofía china del equilibrio entre el yin y el yang en los alimentos. Es un elemento básico en lacocina china y de Asia en general, que incorpora los cinco sabores básicos, el dulce, el agrio, el amargo, el picante y el salado.
Su origen es antiguo y las cinco especias principales son:
Piminetasechuan:
Aunque recibe el nombre de pimienta no pertenece a la familia de las Piperaceae, es mas se trata de la vaina del un fruto perteneciente a la familia de los cítricos.
Forma parte delas 5 especias chinas principales, comparte con el Sanshool un toque cítrico con el sabor y el aroma, y ambas comparten el sabor picante de la pimienta negra, ya que contiene un compuesto de la familiade las piperinas.

La sensación que se obtiene al comer la Pimienta Sechuan es anestésica, pero este efecto se reduce porque la especia es sometida al tueste para aumentar e sabor.

La PimientaSechuan es muy utilizada en la comida asiática, ya sea molida, solida o combinada con otras especias; adereza todo tipo de platos y con ella podemos aromatizar nuestros potajes.

Anís estrellado:
Esuna de las especias más bonitas que podemos encontrar. Proviene de una región del suroeste de China y por eso también se lo conoce como anís chino, badiana china o badiana. Ofrece un intenso sabor yaroma anisado, aunque no tiene nada que ver con el anís común, y tiene forma de estrella.
Su uso ha sido y es muy variado, ya sea como saborizante y aromatizante, como también de remedio caserocontra el mal estomacal y la gripe aviar.
El anís estrellado es muy apropiado para distintas elaboraciones culinarias, sopas, guisos, salsas y también repostería. Además, forma parte de la mezcla decinco especias chinas, las que incorporan los cinco sabores de la cocina china, el dulce, el amargo, el ácido, el salado y el umami.

Cassia o Canela china:
Procede de un árbol perenne originario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS