tareas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Características pH
: El pH indica "Potencial hidrogeno" que indica la capacidad de una sustancia de liberar Hidrógenos al medio, lo que le da la característica de lo que nosotros le llamamos"acido" o "base", tiene una escala del 1 al 14 donde del 1 al 6.9 es acido, y del 701 al 14 es básico, mientras que si es siete, se considera neutro, si mezclas la sustancia con fenolftaleína (indicador depH) con los ácidos es incoloro, con las bases es rosa mexicano o fiusha, o con anaranjado de metilo(indicador de pH) con los acidos se vuelve rojo canela.
Características densidad:

La densidad deuna sustancia es el cociente entre la masa y el volumen:
Densidad = Masa/Volumen             d = m/V

La masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunesa todos los cuerpos materiales y además dependen de la cantidad o extensión del cuerpo. En cambiola densidad es una propiedad característica, ya que nos permite identificar distintas sustancias. Porejemplo, muestras de cobre de diferentes pesos 1,00 g, 10,5 g, 264 g, ... todas tienen la misma densidad, 8,96 g/cm3.
La densidad se puede calcular de forma directa midiendo, independientemente, lamasa y el volumen de una muestra:


Viscosidad:
Algunos líquidos, literalmente fluyen lentamente, mientras que otros fluyen con facilidad, la resistencia a fluir se conoce con el nombre deviscosidad. Si existe una mayor viscosidad, el liquido fluye mas lentamente. Los líquidos como la maleza y el aceite de los motores son relativamente viscosos; el agua y los líquidos orgánicos como eltetracloruro de carbono no lo son. La viscosidad puede medirse tomando en cuenta el tiempo que transcurre cuando cierta cantidad de un liquido fluye a través de un delgado tubo, bajo la fuerza de lagravedad. En otro método, se utilizan esferas de acero que caen a través de un liquido y se mide la velocidad de caída. Las esferas mas lentamente en los líquidos mas viscosos

Estabilidad:
En ciencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS