tareas

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
En 1985, Rafael Salas declaró que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) está guiado por tres principios, el segundo de los cuales es el principio de la libertad reproductiva, pero su primer principio es el respeto a la soberanía nacional, lo cual, dijo él, significa que:
"...Los países son libres y deben permanecer en libertad de decidir suspropias actitudes y respuestas a los problemas de población. El sistema de las Naciones Unidas no está facultado, bien sea por ley o por práctica, a darle la espalda a este principio y juzgar la aceptabilidad de programas...La relación de la libertad individual con las necesidades de la sociedad como un todo, es un asunto que cada país debe decidir."
Por lo tanto, el principio de la soberaníanacional, tal como lo expresa Salas, eclipsa el principio de la libertad reproductiva. En lugar de ser un derecho universal, la libertad de reproducción quiere decir lo que cualquier gobierno en particular decida que quiere decir. En China, quiere decir, en efecto, el derecho a tener solamente los hijos que el gobierno apruebe y si lo aprueba.
UNICEF
La Organización de las Naciones Unidas (ONU)celebró en 1995, en Nueva York, 50 años de intentar el logro de un consenso de paz entre las naciones. Lamentablemente la ONU no reconoce la guerra que durante los últimos 29 años la UNICEF (Fondo de la ONU para la Infancia), le ha estado haciendo a las mujeres del tercer mundo y a los niños por nacer. Desde 1966, la UNICEF se ha vinculado formalmente a organizaciones que trabajan en la prevención de laconcepción y que promueven el aborto.
Hace cuarenta y siete años la UNICEF fue creada para hacerles frente a los efectos catastróficos de la II Guerra Mundial en los niños de Europa y Asia. Los fondos de la UNICEF y sus empleados les proporcionaron comida, medicinas, agua potable, ropa y atención a millones de niños víctimas de la guerra, y por esto merecen nuestro mayor reconocimiento. Durantelos últimos años la UNICEF se ha vinculado a organizaciones que promueven los anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos) y el aborto, tales como la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), que es la agencia privada que más promueve el aborto en todo el mundo; así como organismos de la ONU, tales como el Fondo de Población (FNUAP o UNFPA), la Organización Mundial de laSalud (OMS) y el Banco Mundial (cf. HLI Reports, octubre de 1994).
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
"Los embarazos no planeados y no-deseados, constituyen una seria responsabilidad para la salud pública. (...) Aun en países donde la prevalencia de los contraceptivos es muy alta, existen embarazos no-planeados y abortos. (...) Hacer el aborto legal es un pre-requisito esencial para hacerloseguro.(...) Buenas políticas y leyes sobre el aborto, agregadas a buenos instrumentos legales, son un medio de control de la fertilidad, porque las mujeres necesitan el aborto". "Esto significa que aceptamos las limitaciones de la contracepción y del uso de los anticonceptivos en el ejercicio por parte de las mujeres del derecho a decidir el número y el espaciamiento de sus niños". (...) "Por otrolado, uno de nuestros estudios comprobó que los servicios de aborto legal -donde existen-, son inaccesibles para las niñas en edad escolar, entre las que ocurren más de la mitad de las muertes por aborto, porque los proveedores no respetaban su confidencialidad". (...)
"Para hacer el aborto seguro, las leyes restrictivas necesitan ser anuladas, enmendadas o reemplazadas, las tradiciones y, enalgunos casos, las leyes religiosas deben contemplar los cambios legales. Los países tienen tres caminos principales para este fin: liberalizando las leyes y los códigos penales; legalizar el aborto parcial o totalmente a través de leyes positivas o por medio de sentencias judiciales; y descriminalizar el aborto haciendo que desaparezca como delito en todas las leyes conjuntamente". (...) "El aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS