tareas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Los métodos físicos: por disolución que incluye (la maceración, digestión, infusión, decoción, lixiviación, la extracción), cristalización, sublimación, diálisis, destilación esta ultima incluye(destilación fraccionada, al vacio).
Los métodos químicos: corriente de vapor, destilación seca.
Métodos físicos:
La disolución se efectúa por:
1. Maceración: Operación que consiste en mantener unasustancia en contacto con un liquido frio. Por ejemplo el agua, durante cierto tiempo.
2. Digestión: Es también un caso de maceración que consiste en mantener la sustancia en contacto con eldisolvente a una temperatura superior a la ordinaria. El aparato empleado se llama un digestor de Robiquet.
3. Infusión: Acción de extraer de las sustancias orgánicas las partes solubles en agua, mediante lainmersión en este liquido a una temperatura algo inferior a la de ebullición.
4. decocción: Para esta operación se hace hervir el disolvente que está en contacto con los productos
que se ha dedisolver, durante largo tiempo. Los vapores que se desprende del disolvente se recuperan mediante un refrigerante de bola, que condesa estos valores en un balón.
5. Lixiviación: Esta operación consiste enhacer circular por el producto finamente dividido y dispuesto en varias capas, el disolvente puede estar frio o caliente para arrastra la parte soluble de la sustancia empleada.
6.Extracción: Operación parecida a la lixiviación, consiste en separar la sustancia poco soluble de un
producto, en que se halla en pequeña cantidad. El aparato utilizado se llama extractor Soxhlet
7.Cristalización: Consiste generalmente en tratar en caliente el producto por un disolvente y luego filtrar en caliente para separar las impurezas insolubles; la solución abandona entonces, por enfriamiento, cristales delcuerpo menos solubles en frio.
8. Sublimación: Consiste en transformar sustancias solidas en vapores que se condensan en regiones frías bajo la forma de cristales. Se emplea para extraer lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS