tareas

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Bernardo de Lippe-Biesterfeld
Bernardo de Lippe-Biesterfeld
Príncipe consorte de los Países Bajos

Príncipe Bernardo.
Información personal
Nombre secular Bernhard Leopold Everhard Julio Frederik Coert Godfried Pieter Karel de Lippe-Biesterfeld
Otros títulos Conde de Lippe-Biesterfeld (1911 - 1916)
Príncipe de Lippe-Biesterfeld (1916 - 1937)
Reinado 6 de septiembre de 1948 –
30 de abrilde 1980
(31 años)
Nacimiento 29 de junio de 1911
Jena, Imperio alemán
Fallecimiento 1 de diciembre de 2004
(93 años)
Utrecht, Países Bajos
Entierro Nieuwe Kerk, Delft,
Países Bajos
Predecesor Príncipe Enrique, Duque de Mecklenburgo-Schwerin
Sucesor Nicolás de Amsberg
Familia
Casa Real Casa de Lippe
Casa de Orange-Nassau
(Por matrimonio)
Padre Príncipe Bernardo deLippe-Biesterfeld
Madre Armgard von Sierstorpff-Cramm
Cónyuge/s Juliana de los Países Bajos
Descendencia
Beatriz de los Países Bajos
Irene de los Países Bajos
Margarita de los Países Bajos
Cristina de los Países Bajos
Alicia von Bielefeld
Alexia Grinda


Estandarte de Bernardo como Príncipe consorte de los Países Bajos.
Bernardo de Lippe-Biesterfeld nació el 29 de junio de 1911 en el gran ducadode Sajonia-Weimar-Eisenach y falleció el 1 de diciembre del 2004. Tras su matrimonio con la reina Juliana I de los Países Bajos, fue príncipe consorte de aquel país y padre de la actual soberana, Beatriz I de los Países Bajos. Nació con el nombre y título de Conde Bernhard Leopold Friedrich Eberhard Julius Kurt Karl Gottfried Peter de Lippe-Biesterfeld (elevado posteriormente al rango de príncipecon tratamiento de Alteza Serenísima).
Aunque su vida privada es ampliamente conocida y ha generado numerosas controversias, al príncipe Bernardo se le ha considerado, en general, una figura encantadora y popular por la mayor parte del pueblo neerlandés, en gran parte debido a su papel como piloto y su actividad como oficial de enlace durante la Segunda Guerra Mundial, así como en lareconstrucción de los Países Bajos tras la guerra o, incluso, por su ayuda a personas privadas. El príncipe colaboró en la creación del World Wildlife Fund (posteriormente rebautizando como World Wide Fund for Nature), convirtiéndose en el primer presidente de este organismo en 1961. También estableció el 1001 Club en 1970, un fondo de ayuda a la Naturaleza. Asimismo ayudó a crear el Rotary International y fueuno de los dos fundadores del Grupo Bilderberg, una organización internacional con diversos miembros, que se reúne anualmente para debatir sobre el futuro del mundo y asuntos de interés europeo.
Índice [ocultar]
1 Infancia y juventud
2 Unión a la Casa de Orange
3 Segunda Guerra Mundial
4 Postguerra
5 Escándalos
6 Hijos
7 Muerte
8 Árbol genealógico
9 Referencias
10 Enlaces externos[editar]Infancia y juventud

Bernardo fue bautizado como el conde Bernhard Leopold Friedrich Eberhard Julius Kurt Karl Gottfried Peter de Lippe-Biesterfeld en Jena, Alemania. Era el hijo mayor del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld (hermano menor del príncipe reinante de Lippe) y de su esposa Armgard von Sierstorpff-Cramm. Por no haberse celebrado el matrimonio de sus padres conforme a lasleyes matrimoniales de la Casa de Lippe, Bernardo sólo recibió el título de conde (Graf, en alemán). Por este motivo, llegado el año 1916 su tío, el príncipe Leopoldo IV de Lippe, otorgó a Bernardo el título de príncipe de Lippe-Biesterfeld.
Después de la Primera Guerra Mundial, la familia de Bernardo perdió su principado alemán y con él los ingresos asociados al mismo. Sin embargo, la familiatodavía disfrutaba de gran riqueza porlo que Bernardo pasó sus primeros años en Reckenwalde, la nueva propiedad de la familia al este de Brandeburgo. Estaba a unos pocos kilómetros al este del río Oder (actualmente Woynovo en Polonia), cerca de la ciudad de Züllicau (Sulechów), y no en el este de Prusia, lo que deriva en un error que aparece en la página web de la familia real holandesa.
Recibió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS