tareas

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Introducción
El tema que investigaremos son los “drivers de compra” dicho en otras palabras los motivadores de compra, ya que la importancia de los drivers de compra es saber que motiva al comprador para escoger dicho producto o porque llega a tomar una decisión en su compra.
En esta investigación trataremos de ver una pequeña clasificación de drives para entender lo que la mente delconsumidor busca o tendrá en cuenta cuando tome una decisión de compra. Se dice que en la actualidad los drivers se encuentran en muchas situaciones de compra, porque existen deseos inconscientes de los consumidores que satisfacen con una compra. El sub-conciente asimila los drivers para sentirse aliviado en el momento de tomar la decisión para la adquisición del producto. Podríamos definir drivers decompra como estímulos vinculados al momento de compra.
Desarrollo temático
Para saber que es un driver de compra o motivador de compra primero tenemos que saber que es un “motivador de consumo” se dice que es la razón por la cual el individuo inicia un proceso de compra. La psicología lo define como la búsqueda de satisfacción de necesidad para reducir la tención generada por la existencia.Dicho de otra manera, la motivación hace que el individuo salga al mercado para satisfacer sus necesidades.Cada persona puede tener varios o diferentes motivadores para la compra o consumo sin embargo diremos los más importantes y aquellos que optan por las razones individuales.
Fuente: Universitaria de investigación y desarrollo
Concepto y definición de carencia
La carencia es la falta de algo,en términos de mercadeo es la carencia o la falta de bienes y servicios para satisfacer una necesidad y acá hay un ejemplo de carencia: “En una remota población campesina puede no existir servicio de internet, eso es una carencia, pero si los habitantes de esa población no la perciben, es quizás porque no necesitan de ese servicio.”

Concepto y Definición de Necesidad
Después de haber leído elconcepto de carencia desarrollamos una definición de necesidad. La necesidad está determinada por el estado de reconocimiento de la ausencia de algo para lograr un objetivo es decir, que el individuo sabe que le hace falta algo, sabe que es ese algo e identifica como y para que le es útil.
Según la fuente:http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/necesidad-definicion.html


Concepto ydefinición de deseo

“Cuando la motivación dirige a un individuo hacia un bien o servicio especifico, aparece lo que se llama deseo, que viene a ser algo así como una motivación con nombre propio”. (ARELLANO, Rolando. 2002)

En otras palabras, se traduce como el momento en que la necesidad toma forma de producto y que tiene sus propias características. Ejemplo. Si usted tiene la necesidad dehidratarse y desea beber algo para satisfacer esa necesidad, su deseo consiente puede seleccionar desde una botella de agua, un jugo de fruta, a una bebida gaseosa, etc. La elección de la opción puede depende de su estilo de vida (Saludable) , capacidad de pago, alcance del producto, etc. Lo que definimos solo fueron motivadores básicos, pero ahora se dice que las motivaciones fueron evolucionando paradar espacio a nuevos motivos de compra, sin embargo se dice “descubrir los motivos por los que compran las personas no es tarea fácil”.
Según la fuente: http://www.elcomercial.info/micaso-motivaciones-de-compra

Para recordar con facilidad las motivaciones de compra y que se traduce en Moda, Interés, Comodidad, Afecto, Seguridad y Orgullo. Bueno en realidad se podría decir que son ejemplos decada uno de estos motivadores y lo citan en esta fuente.
Según la fuente: http://www.elcomercial.info/micaso-motivaciones-de-compra
Moda
La moda es algo que tambien predominia al momento de la compra este motivador es importante debido a lo siguiente: por ejemplo, A quien no le gusta comprar algo porque “está a la moda”. Pues bien, el ejemplo más claro que podemos encontrar a día de hoy es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS