Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipcio
Escultura: diversos materiales entre los mas destacados la madera y la piedra cacarea, no existen los horizontes circulares y su mundo fue rectilíneo.
Pintura: estuvo sometida al laarquitectura y existen barios tipos de reglas convencionales y hay una carencia total de la perspectiva.

Grecia:
Ha sido llamada clásica debido a la pureza de su estilo y proporción. Utilizaron distintostipos de aparejos: el isodomo, o hiladas de piedra de la misma altura y el rendodisomo. Materiales: mármol piedra ladrillo y terracote. Fueron policiomas

Roma:
Escultura: influenza helenística,utilizaron el retrato y el relieve; pintura: técnicas como el fresco, el templo y la encáustica y la de mejor conservación es la de pompeya, el segundo estilo se llama perspectiva el tercer estilotendrá sócalos obscuros con recuadros claros y el cuarto arquitectura fantástica llegara a un gran barroquismo.

Bizantino:
Se aprecian figuras tridimensionales con un perfecto relieve y corporeidadlos mejores mosaicos pertenecen a el primero y segundo periodo.
Pintura: mural y miniatura, la primera es a base de lagos fríos donde los personajes realistas y dramáticos narran las historiasbíblicas.

Gótico:
En cuanto a sus elementos arquitectónicos es una evolución de los románicos, hubo un contraste entre masas y vanos y los principios de la abstracción y de lo concreto se interponían comolago que emanaba del espíritu social.
El simbolismo matemático tuvo grandes intereses.

Renacimiento:
Su arte llamado colonial supo inspirar la magia de culturas milenarias se mezclo elimpresionante culto católico y las tradiciones populares por eso se dice que el arte colonial es una continuación al arte español.

Barroco:
Se le conoce como rococó o rocallo se prefirió la exageraciónmonumental conseguida por movimientos de masas y contrastes de luz y sombra y efectos dramáticos.

Impresionismo:
Los tonos oscuros serán sustituidos por tonalidades claras y brillantes como...
tracking img