tareas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
BULIMIA Y ANOREXIA

BULIMIA
- Presta atención a la forma en que tiene de mirarse en el espejo, es una patología que se caracteriza por una distorsión de la imagen del cuerpo. Las personasse ven gordas, incluso cuando están extremadamente delgadas.
- Si cuando termina de comer se pasa siempre un rato en el baño, puede ser que haya ido para vomitar los alimentos ingeridos.
- Sidetectas un mal aliento o deterioro en la dentadura, puede deberse al efecto del ácido gástrico que se expulsa cuando se autoinduce los vómitos.
- Si la persona tiene el vientre hinchado puedetratarse de un problema por el abuso de laxantes.
- Controla si la persona tiene rasguños en sus dedos y manos, puede indicar que recurre al vómito y puede hacerse lastimaduras con los dientes.ANOREXIA
- El síntoma más evidente es ver a la persona con extremadamente delgada, especialmente de la cintura.
- Si detectas que la persona tiene la piel seca y áspera, puede deberse adéficit nutricional que podría incluso llevarle a la muerte.
- Las palmas de las manos y las plantas de los pies amarillentas pueden indicar exceso de alimentos supuestamente “adelgazantes” como lasverduras.
- Otro efecto de la anorexia es la baja temperatura corporal, debido a que el cuerpo ahorra energía.
- En el caso de una mujer, puede darse una amenorrea (falta o irregularidad delas menstruaciones), consecuencia de la pérdida de peso y del estrés psicológico que ocasiona el control alimentario fuera de lo normal.
El mejor tratamiento es el apoyo moral, la concienciación,aceptarse tal como somos y abordar el aspecto psicológico con un profesional que regula la alimentación. Siempre se recomienda combinar una buena dieta con actividad física para recuperar eltono muscular perdido. Recuerda que las personas con bulimia y anorexia siempre suelen huir cuando se les ofrece ayuda. Extrema los cuidados, procura generar confianza y evita los reproches.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS