TAREAS

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
POBREZA

La pobreza es la privación de comida, ropa, alojamiento y agua potable, o sea aquellos elementos físicos y de infraestructura que determinan la calidad de vida de un individuo o grupo, ytambién se incluyen aspectos como el acceso a la educación, el trabajo, y el respeto del resto de la comunidad. Básicamente hablando es considerada generalmente como la privación de los bienesconsiderados como necesidades básicas del hombre. Sin embargo resulta un concepto relativo, pues para algunos el vestir puede significar una necesidad básica mientras que otros lo consideran como un lujo; lapobreza se da tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.
El concepto de pobreza está constantemente cambiando a medida que el tiempo transcurre, pues el hombre vaconsiderando otros aspectos como necesarios, y aquellos bienes que en una primera instancia fueron necesarios, pasa un tiempo y dejan de serlo. También ocurre que cada país, cultura o sociedad posee suspropias consideraciones de necesidades básicas, por lo tanto los conceptos de pobreza también varían, de aquí se entiende las variaciones que tiene cada país en cuanto a la elaboración de líneas de pobreza,dependiendo de su desarrollo, normas sociales o valores culturales.
Existen datos duros que soportan la hipótesis de que el crecimiento económico y el libre mercado es la mejor arma contra lapobreza; por lo tanto es responsabilidad de los gobiernos el proveer de una adecuada infraestructura y orden para permitir el crecimiento.
El CONEVAL es el encargado de dar a conocer los resultados de lamedición de la pobreza a nivel municipal.
Las estimaciones de pobreza municipal que se presentan, junto con las que se publicaron en julio de 2011 a nivel nacional y para las entidades federativas,conforman un diagnóstico integrado de algunos de los principales problemas del desarrollo social del país. Contar con estimaciones de pobreza a nivel municipal contribuye a fortalecer la rendición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS