tareas

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Actividad 28
Instrucciones: a partir del análisis de cuadro de La formación del estado moderno redacta un documento en el que se especifiquen las características de la iglesia y su relación con el imperio.

La transformación del Estado medieval al Estado moderno fue muy lenta y se dio como respuesta a importantes cambios sociales y económicos.   El primer factor que lleva a éste cambio esel descubrimiento de nuevas fuentes de riqueza, las rutas comerciales de la Europa medieval eran limitadas y hacia el final del siglo XIV e inicios del siglo XV, los diferentes monarcas sabrían sacar provecho e incrementar su poder.
El estado moderno de la edad medieval es muy parecida a nuestra sociedad tienen una similitud, nosotros tenemos un sistema jurídico, un cuerpo burocrático, un ejército,un sistema nacional de impuestos, el gobierno participa en la actividad política económica tenemos un aparato diplomático y nuestro pueblo han tenido a cierta homogenización.
Los elementos que forman el Estado son básicos y fundamentales: población, territorio, gobierno, soberanía siendo esta la supremacía del Estado sobre los individuos y asociados dentro de él la independencia jurídica de tododominio político externo. La ausencia de estos elementos destruye la complementación definitiva del Estado.
Finalmente se da en la unidad geográfica dividida y coordinada de un modo complejo y detallado para fines comunes de un pueblo donde surgen medidas y normas a seguir para un bien común siendo el Estado quien tiene el fin de organizar el derecho con miras a la promoción y mantenimiento de lajusticia social en conservación de su integridad y las de sus miembros propios.
La crisis en el siglo XIV acelero dos procesos: uno fue la disolución de las relaciones señoriales que fue incrementando debido a la inversión de los burgueses en la agricultura, y el segundo el crecimiento de la misma burguesía.



ACTIVIDAD 22.
Realizar la lectura de texto. Las tradiciones históricas enMéxico. Comenta en equipo la lectura e identifica los elementos importantes de ella.

Los seres humanos a lo largo de nuestra evolución como especie y civilización hemos adquirido y poniendo en práctica conocimientos que se han dado a lo largo de nuestra historia, debido a experiencias o acontecimientos los cuales hemos llegado a pasar por ellos, y nos dejan una perspectiva de cómo, por qué y de sernecesario como evitar que nos vuelva a suceder esto se logra con la reflexión y asimilación que le damos a las actividades que realizamos.
Es así como día a día vamos evolucionando no solo como ser humano sino en nuestra forma de pensar, actuar, vestir, interactuar e incluso entres seres de nuestra misma especie y con seres que no lo son.
Cultura minoica o cretense.
La religión minoica eranaturalista. Adoraban a dioses como lo son los dioses del agua del cielo y ese tipo de adoraciones, también tenían una preferencia por los anímameles uno de los más mencionados era la señora de las serpientes, animal que aparecía enroscado en sus brazos. Uno de los cultos más famosos es el toro, que recuerda a la figura del minotauro,
Los cretenses Vivian de la agricultura, el comercio y la artesanía.Cultivaban muchos de los productos más típicos del Mediterráneo (trigo, cebada, higos, peras, uvas. Olivo), que completaban con productos ganaderos (bueyes, cerdos, cabras) y pesqueros (pulpo, atún).
Cultura aquea o micénica.
La sociedad aquea estaba dividida en gens o familias amplias, que al crecer formaban fratrias y estas a su vez filias, que eran los grupos más amplios. En este conjuntohabía familias dominantes que conformaban la nobleza gobernante, de manera que la sociedad adquirió una estructura jerarquizada.
Jerarquizar: Organizar o clasificar en rangos de distintas categorías.
Época arcaica.
La mejor de las técnicas de agricultura, la autosuficiencia, la acumulación de bienes muebles en algunas familias y el trabajo esclavo, produjeron un incremento de la población,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS