Tareas

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Grupo:
“D”

Italia
El actual escudo de Italia, oficial desde 1948, el diseño incial fue realizado por Paolo Paschetto, ganador del concurso público celebrado entre 1946 y 1947 para elegir un nuevo escudo que sustituyera a las antiguas armas reales, ya que se había proclamado la República Italiana dos años antes.

Fiestas tradicionales:
FERRAGOSTO :Es una fiesta italiana de carácter laicocelebrada el 15 de agosto y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña.

GIUBIANA: Es una fiesta tradicional muy popular en las regiones italianas de Piamonte y Lombardía, especialmente en la Brianza. El último jueves del mes de enero se encienden grandes hogueras en las plazas. Se quema la Giubiana, que es un gran títere de paja vestido con harapos (representauna bruja).

PALIO DE SIENA: Es una competición entre las contradas de Siena en la forma de una carrera hípica de origen medieval que se desarrolla dos veces al año: el 2 de julio se corre el Palio di Provenzano (en honor a la Virgen de Provenzano) y el 16 de agosto el Palio dell'Assunta (en honor de la Asunción de la Virgen).
Gastronomia Italiana:
La comida de Italia es extremadamentevariada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italiapor sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café.
Palabras italianas:

Hola: Ciao
Buenos días Buongiorno
Buenas tardes buon pomeriggio
Hasta la vista Ci vediamo
Nos vemos mañana Ci vediamo domani
¿Como te llamas? Come il tuo nome
Muchas gracias grazie mille
Niño bambino
Entierro sepoltura
¿De dónde eres? Di dove è


Vestimenta:
El vestido tradicional deItalia es de su época renacentista. Los hombres llevaban pantalones cortos. Llevaban zapatos y gorros de ala ancha. Las mujeres llevaban faldas plisadas y voluminosas que fueron cubiertas con delantales plisados. El escote tiene un cuello de pie.
Idioma:
El idioma italiano es el idioma oficial de Italia, que es una lengua neolatina que recisamente es la variante literaria del dialecto florentinode la lengua toscana.En el territorio de la República italiana se hablan no sólo lenguas romances, sino también lenguas germánicas, lenguas eslavas, griego y albanés.
Cultura:
La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa yel Coliseo romano; así como por su gastronomía.





Cuba
Escudo:
El sol naciente esparciendo doce haces de rayos significa la joven república naciente. Por el nacimiento de esta república entonces, dieron la sangre infinidad de cubanos. Por su florecimiento y libertad han dado después sus vidas los mejores hijos de Cuba.
El cuartel inferior de su derecha es alusivo a las franjas de la banderacubana y posee la misma significación que ésta.
El cuartel contiguo, a su izquierda representa un típico paisaje cubano, alzándose una palma real que representa la libertad e independencia de la joven república cubana.
Sirve de soporte al escudo un haz de once varas visibles, uniformemente distribuidas, que simbolizan la unión de los cubanos en la lucha por la libertad de Cuba.
El gorro frigioque corona el haz de varas significa la libertad, mientras que el color rojo significa la sangre que derramaría y que se ha derramado por lograrla.
Las ramas de encina a su derecha y la de laurel a su izquierda significan la fortaleza y la victoria.
Fiestas tradicionales:
La fiesta de bandos o torneos: Se realizan atendiendo a habilidades con caballos, argollas, palo ensebado, etc.
*Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS