tareas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Que hacer en caso de sismo

Mantener la calma, si se está en la casa refugiarse abajo de un mueble resistente. Si estás el la calle alejarse de edificios altos, lejos de cables eléctricos yen lo posible ir a alguna plaza o espacio abierto. Pero sobre todo mantener la calma, ya que en la desesperación de querer escapar te puede pasar algo peligroso ajeno al sismo como que teatropelle un auto por ejemplo. Mira, lo mejor es salir del edificio donde estes, e ir a una plaza, o un descampado. El riesgo esta en que se te caiga algo encima.
Antes de un Sismo
En casa
Noes aconsejable colocar objetos pesados sobre muebles altos como libreros y roperos, ya que al caer pueden provocar heridas o hasta la muerte. Es muy aconsejable fijar este tipo de mobiliario alas paredes, utilizando ménsulas y pijas, de manera que no puedan ser derribados por un movimiento telúrico violento. Las botellas, vasos de vidrio y copas deben guardarse en lugares bajos yseguros.
En los centros de reunión y espectáculos
Es muy recomendable observar con atención dónde se ubican las salidas de emergencia, con antelación al espectáculo.
Durante un Sismo
Se debeprocurar evitar el pánico y la confusión y nunca correr atropelladamente. No es tan facil como decirlo, pero tener en cuenta todo el tiempo que se vive en una zona sísmica (o se visita una condicha naturaleza) ayuda a mantener la cabeza fría. Y es que a pesar de los deseos más desesperados del individuo, donde hubo un sismo, siempre habrá más.
En casa
Se puede salir a un jardín opatio, pero con precaución, ya que podrían caer recubrimientos de la fachada, vidrios de ventanas o cables de energía eléctrica. Dentro del inmueble, hay que alejarse de muebles altos quepudieran caer, como libreros y vitrinas, si no están asegurados. De ser posible, también resulta conveniente cubrirse la cabeza con cojines o almohadas por si cayeran fragmentos de plafón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS