tareas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Tituto: Diario De Un Niño.
Biografia De Edmondo De Amicis.
(Oneglia, 1846 - Bordighera, 1908) Escritor italiano cuya obra, de carácter instructivo, pedagógico y popular, le convirtió en la vozmás representativa de una corriente literaria, caracterizada por una bondadosa emotividad, que gozó de gran aceptación en su país a finales del siglo XIX.
Inició muy joven la carrera militar, y antesde cumplir los veinte años alcanzó el grado de oficial de infantería y participó en la batalla de Custoza, en 1866. Poco después se convirtió en director de la revista L´Italia Militare, donde empezó apublicar algunos artículos y bocetos que, por su buena acogida, fueron reunidos en el volumen La vida militar(1868). Animado por el éxito de público de sus dos siguientes libros, Novelascortas (1872) y Ricordi del 1870-1871 (1872), decidió abandonar el ejército y dedicarse por completo al periodismo y la literatura.
Como corresponsal del periódico Nazione tuvo oportunidad de visitar numerosospaíses; esas experiencias le sirvieron para escribir una serie de libros en los que recogió sus impresiones de viaje. Destacan España (1873), Ricordi diLondra (1874),Holanda (1874), Marruecos (1876), Constantinopla(1878) o Ricordi di Parigi (1879), obras que significaron en Italia la difusión de un nuevo género: el libro turístico de intención literaria.
Resumen de la novela
El libro narra la historiade un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucededurante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duropara ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS