tareas

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. Colegio “San José”

Contaminación ambiental



Guatire, 7 de mayo del 2013
Introduccion

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medioambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Así también la contaminación constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Tomaremos en cuenta que lacapa de ozono que está constituida por un gas azulado que protege al planeta de la radiación que proviene de los rayos ultravioleta del sol. Su grosor, entre las magnitudes climáticas, no llama la atención. Se dice que si extendieran de Manero uniforme toda la capa sobre nuestras cabezas no llegaría a tres milímetro de grosor.
El ozono es una variedad del oxígeno ordinario. Es más activoquímicamente y es un buen agente oxidante. Así también esta se ve afectada por dicha contaminación que afecta el planeta
Tomando en cuenta lo antes expuestos el efecto invernadero que es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol.
Ese efecto producido por la absorción en la atmósfera terrestre de lasradiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto, la temperatura media del planeta.




Desarrollo

1) ¿Qué se entiende por lluvia ácida?
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo delas fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
2) ¿Cuáles son los principales componentes de la lluvia acida?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidosde nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

3) ¿Cuál es el efecto de la lluviaacida en la vida acuática?
La lluvia acida cae a la superficie, comienza a registrarse su efecto destructivo. Para comenzar, al llegar a las aguas de lagos, ríos y mares, dificulta el desarrollo de vida acuática, aumentando en gran medida la mortandad de peces, de la misma manera, afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales, provocando ladisminución de la población de arboles y la reducción de la fertilidad de los suelos, esto también causa un efecto sumamente nocivo en los microorganismos de la tierra. 

4) ¿Qué es la Capa de Ozono?
El ozono es una forma de oxígeno, es el único gas de la atmósfera capaz de absorber las radiaciones ultravioletas del sol.
Está situado en una de las cinco capas de la atmósfera, concretamenteen la estratosfera. Se concentra de tal forma que forma una esfera protectora alrededor del planeta. Los rayos ultravioletas son muy peligrosos ya que pueden causar diversas enfermedades y alterar el crecimiento de vegetales, algas.

5) ¿Cuál es la importancia de la capa de ozono en la vida?
El término "capa de ozono" se refiere a las moléculas de ozono presentes en la estratosfera. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS