Tareas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Marisol Félix Espinosa
Resumen de la película “Cinco de mayo”.
C.S.H.A.
Las tropas mexicanas tenían miedo de luchar contra los franceses, pues era el ejército más poderoso del mundo.El emperador francés Napoleón III deseaba agrandar sus dominios y su propósito oculto era apoderarse de México. El ejército francés aprovechó que se encontraba en Orizaba y avanzó hacia laciudad de México, apoyado de los grupos de los conservadores del país.
El ejército francés ataca el 5 de mayo de 1862 la ciudad de puebla, la cual era defendida por los fuertes de Loreto yGuadalupe.
El ejército francés contaba con 6000 hombres bien armados, al mando del General Laurencez. Los mexicanos, pobremente equipados y sin gran entrenamiento, al mando del General IgnacioZaragoza, se dispusieron a enfrentar a las fuerzas galas. Una división de 1200 hombres ocupó los cerros de San Loreto y Negrete. Otro grupo se encontraba en la Plaza de San José. Las fuerzasmexicanas sumaban en total 4000 hombres aproximadamente, entre los cuales se hallaban los indios Zacapoaxtla, quienes tuvieron un destacado desempeño en el combate.
Durante la historia, seda el romance entre Citlalli una campesina y Juan un soldado dispuesto a luchar con todo para defender su patria.
Tres veces atacaron los franceses y las tres veces fueron rechazados por lasfuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza. La intervención de los indios Zacapoaxtlas fue muy importante, fueron dirigidos por el general Miguel Negrete, quienes a pesar decarecer de adecuado adiestramiento militar y estar armados únicamente con machetes, hondas y trinches, inclinaron el combate a favor de lado mexicano.
Al término de la gran victoria sobre elpoderoso ejército francés, el comandante en jefe del ejército mexicano Ignacio Zaragoza envió un telégrafo a Benito Juárez con la frase “Las armas nacionales se han cubierto de Gloria”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS