tareas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
METAFISICA DE ARISTOTELES

Teniendo en cuenta el libro la Metafísica de Aristóteles, se puede decir que una de sus afirmaciones era “el Hombre desea por naturaleza saber”. Refiere que los sereshumanos amamos nuestros sentidos no sólo por su utilidad, sino porque nos hace conocer más y nos muestran muchas diferencias.
Todos los animales nacen con sensación, pero las sensaciones generan en elser humano la memoria que junto con el sentido del oído le permite aprender. Es de anotar que a diferencia de los animales, el ser humano dispone de arte y de razonamiento, es así como nace laexperiencia y esta es más útil para la vida, porque en ella todo se refiere a lo único.
Por otra parte, refiere que son más sabios los conocedores del arte que los poseedores de experiencia, los expertoshacen las cosas, pero no saben por qué las hacen, lo hacen por costumbre como máquinas, es de anotar que la diferencia entre el sabio y el experto es la capacidad de enseñar lo que tiene.
SegúnAristóteles, la Filosofía debe llevarnos al conocimiento de la causa de las cosas, de manera que al conocerlas dejen de admirarnos, es de anotar que para adquirir la Ciencia es necesario conocer las causas,así, para Aristóteles las causas de las cosas son cuatro: substancia y esencia (porqué se reduce al concepto último, y el porqué primero es causa y principio), materia o sujeto, causa del movimiento ycausa final o el bien.

Bibliografía

http://www.mercaba.org/Filosofia/HT/metafisica.PDF




En este escrito hecho por Aristóteles podemos confirmar varias de sus preocupaciones acerca dela sabiduría y de la experiencia, como si el quisiera saber cual de ellos es mas importante, en algún momento nos indica como reconociendo nuestra propia ignorancia podríamos comenzar a filosofar. Conrespecto a la experiencia, la considera como singular y practica, indicando que esta “lleva a saber qué cosas ocurren, pero el saber es un arte, teórico y universal, que lleva a los sabios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS