tareas

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1
I. Los Destinos Turísticos 2
1.1. Definición de Turismo 2
1.2. Definición destinos turísticos 2
1.3. Funciones 4
II. Atractivo turístico 5
2.1. Definición 5
2.2. Clasificación 5
III. Núcleo receptor 6
3.1. Definición 6
IV. Destinos Turísticos y Núcleos Receptores más importantes en Venezuela 6
CONCLUSIÓN 8
BIBLIOGRAFÍA 9
ANEXOS 10


INTRODUCCIÓN

Enel presente trabajo de investigación se desarrollara los siguientes puntos: Los destinos turísticos y el núcleo receptor como objetivo principal, pero es importante señalar y conocer algunas definiciones importantes como la definición de turismo; donde lo encontraremos como el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, dichodesplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa. Se menciona también a los destinos turísticos como la suma de los distintos productos turísticos ofrecidos por una determinada región geográfica delimitada, que al mismo tiempo se complementan y compiten entre sí, los bienes y servicios, los recursos, la infraestructura, el equipamiento, generalmente son compartidos porlos distintos productos turísticos de ese destino, con el fin de que pueda ser considerado un destino turístico y no la suma de productos aislados, es muy importante una gestión y una imagen de marca conjunta de dicho destino y por ultimo también se busca explica le diferencia entre un destino turístico y un núcleo receptor.
La oferta y la demanda juega otro papel fundamental, en la mayoría delos casos la demanda condiciona la oferta, sin embargo es posible que la oferta, por sus características, pueda condicionar la demanda; y de esta manera se hace cada vez más importante que los destinos busquen tanto sus elementos diferenciales, como el segmento de mercado que les interesa. La oferta turística representa un apoyo por los distintos elementos comunes, como por ejemplo, que losdestinos son evaluaciones culturales, son perecederos ya que el turismo se consume donde se produce, y para que tenga éxito el destino debe ofrecer una experiencia y un producto de calidad.



I. Los Destinos Turísticos

1.1. Definición de Turismo: El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por unperíodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
1.2. Definición destinos turísticos: Se denomina destino turístico a una zona o área geográfica ubicada en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado.
Son sitios relacionados con laatracción, prestación de servicios y satisfacción de las necesidades de los turistas.
Es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, originalidad, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión.
Lo atractivo es un elemento crucial en la motivación del turista a viajary decidir un destino, generalmente la afluencia de turistas a un lugar genera actividad económica conexa como ser hotelería, gastronomía, agencias receptivas que realizan excursiones, comercios locales, entre otros; y desarrollo de infraestructura para el acceso y disfrute del atractivo turístico.
En cada producto turístico, es posible identificar diferentes niveles o categorías, ya que si vemosque un servicio, formulado como un producto, puede entenderse como un paquete de servicios, donde existe un servicio principal y unos servicios auxiliares. En el caso de un hotel, podríamos entender como servicio principal la recepción, el alojamiento y el servicio de habitaciones, mientras que la posibilidad de conexión a Internet desde cada una de las habitaciones sería un servicio auxiliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS