Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISLA DEL CARMEN

[pic]

INGENIERIA INDUSTRIAL

8VO. SEMESTRE

GERENCIA ESTRATEGICA

TAREA: SECTORES ECONOMICOS DE UNA NACION

PROFESOR: CARLOS AYAX NUÑEZCARRIL

ALUMNO: ATILANO ALCOCER LÓPEZ

SECTORES ECONOMICOS DE UNA NACION

Los sectores económicos de una nación son los siguientes:
La producción de bienes y servicios se clasifica en tressectores productivos;

El sector primario.

El sector secundario

El sector terciario.

El sector primario o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con latransformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principalesactividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la selvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, prepararo purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandesdistancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los desarrollo también es muy bueno.
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materiasprimas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, elhardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
Comprende todas las actividadeseconómicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más...
tracking img