tareas

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Nombre de la alumna: Bernarda Cruz Alderete
Escuela: Jardín de Niños “María Montessori”
Clave: 2DJN1389R
Lugar: Cd. Puerto Escondido, col. Arroyo seco
Grupo de estudio: 3º “A”
ESQUEMA DE TRABAJO
Tema


Ubicación en el campo temático
La motivación en la clase de Educación Física a través de estrategias didácticas, para generar la integración de los alumnos de 3 “A”.

El educadorfísico y su práctica pedagógica diversa, amplia e incluyente.


Propósitos del estudio
Fortalecer mi experiencia en la práctica docente, considerando a la motivación como punto de partida para lograr un ambiente de trabajo sano y agradable tanto dentro como fuera de la clase de Educación Física.













Lo que se sabe sobre el tema
Sin duda alguna para mucho de losalumnos la Educación física no tiene la importancia o el valor que se le debería de dar, muchas veces se considera como una forma de recreo mas no como una asignatura, a pesar de que salen al patio y por mínimo que sea siempre se lleva un aprendizaje;

Durante la instancia en la escuela de practica Escuela Jardín de Niños “María Montessori” ubicado en la colonia Arroyo Seco de la Ciudad de PuertoEscondido he observado y vivenciado las diferentes características de los alumnos de acuerdo a su edad de desarrollo, tanto motriz, afectivo y cognitivos, pero realmente no todos poseen de las mismas características, el grupo que más me llamo la atención fue el de 3º “A”, por lo que me pude percatar que muchas veces no ponen atención, tanto dentro del aula como en la clase de Educación Física,una de las preguntas que me hice fue ¿Cuál será la razón? Los alumnos o simplemente el docente por no tener estrategias para motivar al alumno, y en mi persona que no motivo la clase o realmente no logro llamar la atención a través de las actividades, y conforme fue pasando el tiempo me fue interesando mas el comportamiento de estos pequeños, por lo que llegue a la conclusión de que son muchosfactores los que influyen en el niño se comporte de esta manera, el área es una de ello ya que la infraestructura de la escuela es muy pequeña y el área de Educación física no es suficiente para que el alumno se desenvuelva como ellos quieren, otro factor importante era que al principio la maestra de aula no se integraba a la clase ya que ella por el tiempo de trabajo con ellos mantiene un mayorcontrol y beneficia de mucho la presencia en la clase, al principio también el tiempo fue otro factor ya que era muy poco aprox. 20 minutos para la clase por lo que no se tenia el tiempo suficiente para concluir toda la sesión, otro de los factores que también fue que algunos alumnos no asistieron de manera regular durante los dos primeros años en el nivel preescolar, ya que muchas veces los padresde familia no le dan la importancia que se le debe dar y solamente mandan a sus hijos el último año, como un requisito para poder ingresarlo al nivel primaria.
Me di cuenta de que la forma en que me dirijo hacia ellos es muy importante por lo que me hace falta motivar desde mi persona con gestos, palabras de aliento y sobre todo buscar las estrategias que realmente le llame su atención ydespierte un interés en los niños. Fue por tal razón que me decidí a trabajar la motivación dentro de la clase de Educación física. Al mismo tiempo también tendré un reto dentro de mi práctica docente, pues será necesario buscar diversas estrategias para generar un buen trabajo y es así, generar en los alumnos el interés por la clase.

Algunos autores consideran la motivación como los impulsos dequerer realizar algo, englobado así la conducta humana, y es por tal razón que a través de la motivación quiero lograr que los alumnos se integren y se interesen por la clase, sin necesidad de obligarlos a permanecer donde no quieren.
Por tal razón la motivación es uno de los factores de suma importancia dentro de la clase de Educación física, ya que de ahí parte el interés del alumno por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS