tareas

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


Introducción
Se acepta que la vida apareció hace cerca de 3500 millones de años. Los fósiles más antiguos corresponden a organismos unicelulares, similares a las bacterias y algas verdeazules, cuya antigüedad se remonta hasta los 3400 millones de años.
Uno de los interrogantes fundamentales de la biología es el del origen de la vida en la tierra. Algunos han formulado la hipótesis de quecierta clase de espora o germen pudo haber sido traído de otro sistema planetario. Esta hipótesis no explica el origen de la vida en si. También entraña jla pregunta de cómo una forma viviente pudo sobrevivir a las condiciones de temperatura e intensa radiación de un viaje interestelar, y adaptarse inmediatamente a las severas condiciones que prevalecían en el ambiente primitivo de la tierra.Quienes la postulan, se fundamentan en el hecho de que los seres vivos poseen en su cuerpo elementos químicos muy escasos en nuestro planeta, como el molibdeno. Esta hipótesis se conoce como panspermia.
Los sistemas vivos somos máquinas autopoiéticas: transformamos la materia convirtiéndola en nosotros mismos, de tal manera, que el producto es nuestra propia organización.
Cuando se habla de lavida, también se hace referencia a su diversidad y complejidad. Si la diversidad de la vida aumenta, necesariamente se incrementa su complejidad. La diversidad de la vida o biodiversidad, se organiza de tal modo que construye complejas redes de relaciones entre las especies y entre éstas y su entorno físico: la vida cambia a quienes la componen.









Presentación
¿Cómo y cuándo seoriginó la vida?, La vida es resultado de una generación espontánea de la vida inerte que a través de millones de años se abrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida, o fue la vida sembrada o bien por un ser superior (teoría religiosa) o bien llegó procedente en piedras u otros objetos procedentes del espacio y que de alguna forma estas“semillas” encontraron el terreno propicio para duplicarse y generar la vida (teoría de la panspermia). Como se puede apreciar encontramos toda una rama de la ciencia en la biología que trata de explicarnos sobre el cómo se originó la vida, y en nuestro interior también es una pregunta de acuciosamente y frecuentemente viene a nuestra mente y de alguna forma encontrar respuesta nos define en muchoscampos, como son nuestras creencias y principios.
Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir en cuatro grandes líneas de explicación:
1.Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seresvivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
La posibilidad de medir la edad de las rocas, mediante métodos radioactivos, ha permitido fechar los depósitos de sedimentos de acuerdo con su antigüedad. Puesto que los fósiles se encuentran en estratos sedimentarios diversos, su antigüedad se relaciona con la del estrato sedimentario en que sehallen. La historia de los hallazgos, ordenada de forma consecutiva, se conoce como escala cronoestratigrafía e indica los principales eventos evolutivos ocurridos en cada lapso de tiempo.
La escala del tiempo terrestre se divide en eras, las eras en periodos y en épocas. La extensión de cada lapso está determinada por las características geológicas de los sedimentos a que corresponden. Por larazón anterior, la duración de las distintas eras, periodos y épocas es diferente.
Era precámbrica
Periodo arqueozoico
Periodo proterozoico
Era paleozoica
Periodo cámbrico
Periodo ordovícico
Periodo silúrico
Periodo devónico
Periodo carbonífero
Periodo pérmico
Era mesozoica
Periodo triásico
Periodo jurásico
Periodo cretáceo
Era cenozoica
Periodo terciario
Periodo cuaternario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS