Tareas

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Geografía de Venezuela - Región de los Andes

http://www.monografias.com/trabajos10/andes/andes.shtml
1.
2.
3. Relieve.-
4. El clima:
5. Hidrografía.-
6. Vegetación – flora.-
7. Fauna:
8. Densidad de población de los andes:
9. División político territorial.-
10. Economía:
11. Conclusión.-
12. Anexos.-
13. Bibliografía.-
 
INTRODUCCIÓN.-
Venezuela como ya todos sabemos estádividida en varias regiones; las cuales cada una de ellas posee o disfruta de características propias y originales.
En este caso nos vamos a referir a la región de los Andes; la cual se encuentra ubicada al noroeste de Venezuela, y la cual esta constituida por los estados; Táchira, Mérida y Trujillo y una parte no muy grande de Barinas, Apure, Portuguesa y Lara.
En general esta zona posee unagran diversidad de flora, fauna y un gran variado relieve.
También en este corto informe pero completo queremos destacar antes que nada, las características propias de esta región como lo son; las geográficas, las climáticas, la hidrográficas, el clima, el relieve y sin dejar de mencionar su división político y territorial, no olvidando sus tradiciones.
OBJETIVOS.-
El objetivo principal de estetrabajo, es la de resaltar o informar acerca de todos y cada uno de los aspectos de la región de LOS ANDES a todos los que ojeen o examinen este trabajo, y así de esta forma contribuir a aportar ese pequeño conocimiento geográfico de suma importancia para todos los que vivimos en este país.
Ya que tenemos que conocer nuestra hidrografía, para no llegar a ser ignorantes en un tema tan importantecomo lo es, la geografía de cada una de las regiones del país donde habitamos.
 
 

Estados andinos: 1)Táchira, 2)Mérida 3)Trujillo
Estados con parte en los Andes: 4)Lara 5)Apure 6)Barinas y 7)Portuguesa.
Se denomina "LOS ANDES" a la región comprendida en la parte venezolana de la cordillera mas larga del mundo, la cordillera de los Andes, que viene desde el Cabo de Hornos, halla en el Sur denuestro Continente y que luego de atravesar Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia. Entra a nuestro país por el sur-oeste y toma en dirección nor-este, hasta ir a morir casi en el limite de los estados Lara y Yaracuy. Nos referimos, claro está, a la cordillera oriental de los Andes, que nace en el nudo de pasto en Colombia y que nuevamente se divide en el nudo de Pamplona en dosramales, uno que es la Serranía de Perijá y el otra, la de Mérida objeto de este capitulo.
RELIEVE.-
El relieve de esta región, constituye el más variado de toda Venezuela, pues oscila desde el nivel del mar hasta los 5000 m de altura. Razón esta, para que el paisaje andino nos brinde una variada gama de diferentes accidentes geográficos como valles, mesetas, páramos, llanuras y lógicamente cumbresnevadas, que como en el caso de la Sierra Nevada de Mérida, se encuentran los puntos culminantes del país; el mayor de todos es el pico Bolívar con sus 5.007 metros de altura, pero también son dignos de mencionar el Humboldt (4.940) metros, la Concha (4.920) metros, El Bompland (4.880) metros, La silla del Toro (4.755) metros y el León (4.743) metros.
CARACTERÍSTICAS DEL RELIEVE:
**Se caracterizapor la existencia de altas cumbres, de laderas pronunciadas, de numerosas fallas, de terrazas aluviales, de numerosos valles (glaciarios y fluviales)
**Se caracteriza por la presencia de lagunas de origen glaciar y de gran cantidad de rocas metamórficas.
**Sus dos grandes sectores son: La cordillera de Perijá y la de Mérida.
La Cordillera de Perijá: Arranca del nudo de Pamplona en Colombia y sedirige a rematar en los Altos del Cedro, en la península de la Guajira. La máxima altura de esta cordillera es el pico Tetari (3.750) metros.
La Cordillera de Mérida: Se inicia en la depresión del Táchira siguiendo hasta la depresión de Barquisimeto Carora. Esta Cordillera se eleva abruptamente como una gigante muralla entre los Llanos y la Depresión del Lago de Maracaibo. Presenta elevados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS