tareas

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ACACIA II
ASIGNATURA QUÍMICA
Estado Gaseoso

Marco teórico:
Los gases consisten en moléculas muy separadas y en rápido movimiento, en comparación con los otros estados de la materia los gases se difunden rápidamente por su elevada energía cinética, además se expanden al aumentar su temperatura y se comprimen al ejercer sobre ellos presión. Su comportamiento depende de los siguientesfactores:
Volumen: el volumen de un gas depende del recipiente que los contiene y se mide en litros.
Presión: es la fuerza ejercida por las moléculas del gas cuando chocan contra el recipiente que las contiene. La presión es la fuerza por unidad de área y se mide en dinas/cm2 ó Newton /m2 = Pascales (Pa)
En química se mide la presión de los gases relacionándola con la presión atmosférica, paramedirla se utiliza un barómetro, instrumento inventado por Evangelista Torricelli, el cual consta de una columna de mercurio sellado en un extremo e invertido en un recipiente abierto que contiene mercurio. La altura del mercurio en el tubo sirve como medida de la presión atmosférica en milímetros de mercurio o Torricellis. Ésta a nivel del mar es 1 atmósfera (atm).
1 atm = 760 mm Hg = 760 Torr =101.325 kPa
Temperatura: es el grado de intensidad de calor que depende de la energía cinética de las partículas en movimiento, se expresa para realizar cálculos con los gases en escala Kelvin o escala absoluta.
°K = °C + 273
Cantidad de gas: se expresa en gramos o en moles (n), aunque esta última es la más utilizada, teniendo en cuenta la siguiente fórmula:
n = W/PM ; donde W es el peso dado y PMel peso molecular

Actividad 1:

1. Realice un cuadro comparativo entre los estado sólido, líquido y gaseoso.
2. Defina los siguientes términos y aplíquelos a los estados de la materia: expansibilidad, compresibilidad, miscibilidad, viscosidad, tensión superficial, capilaridad, adhesión, cristales.
3. Enuncie los postulados de la teoría cinética de los gases.
4. Explique porque losgases ejercen presión sobre el recipiente que los contiene.
5. ¿De qué depende que un gas ejerza mayor o menor presión?
6. La presión de un neumático de un automóvil es de 4atm. Calcule la equivalencia en mm Hg, Torr y kPa.
7. Los puntos de ebullición del N2, P, Sb, Bi, son -196°C, 280°C, 1380°C y 1470°C respectivamente. Convierta estas temperaturas a escala Kelvin.
8. Determine el número demoles que corresponde a 45 g de CO2, N2, CO, He y C3H8.
9. Describa el funcionamiento de una olla a presión, ¿Cuál es el efecto de la presión sobre el volumen?
10. Infle un globo e introdúzcalo al congelador de su nevera. ¿Qué sucede con el volumen del globo? ¿Cuál es el efecto de la temperatura sobre el volumen?

Leyes de los gases:

Ley de Boyle: Fue descubierta por Robert Boyle en 1662.Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle y Mariotte. La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. Al aumentar el volumen,las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen máschoques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.
Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen siempre tiene el mismo valor. La expresión matemática de esta ley es:

(el producto de la presión por el volumen es constante)
Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una presión P1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS