TAREAS

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
EL ABORTO
Introducción
Aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal. Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Siempre que se utiliza el término “aborto”, se está refiriendo al aborto voluntario, provocado, directo, doloso. Según la agenciade comunicación e información de la mujer Cimac, cerca de 65 mil abortos son inducidos en Guatemala, lo que se traduce en una tasa anual de 24 abortos por mil mujeres en edades comprendidas entre 15 y 49 años.
Causas de Aborto

Causas Fetales.
Causas Maternas.
Embarazos no planificados.
Violación.
Carencia Económica.


Tipos de Aborto
El aborto inducido es la interrupción activa deldesarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
El abortoespontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, sehabla de muerte fetal.
El aborto legal es el que se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. El aborto ilegal o Clandestino es cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Profesionales capacitados por ESAR brindan servicios de manejo integral del embarazo no deseado y de tratamientoambulatorio del aborto incompleto. El uso de anticonceptivos es bajo en Guatemala.
Métodos: El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y seinyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Estemétodo se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo", depositándolo después en un balde.
Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de unacucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.
Por "D & X" a las 32 semanas: Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándosepor la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero.
Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS